Los proyectos con viabilidad técnica del PFEA 2021 suman 143 para contratar a 7.267 trabajadores

La inversión a realizar asciende a 18.255.286,52 euros

0
Rafaela Valenzuela

Un total de 143 proyectos del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2021 en Córdoba han recibido la viabilidad técnica hasta ahora, lo que supondrá la contratación de 7.267 trabajadores, que realizarán 120.816 jornales.

De ellos, 92 proyectos son de obras, para garantías de rentas, y 51 proyectos, generadores de empleo estable. La inversión a realizar asciende a 18.255.286,52 euros, de los que se subvenciona por parte del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) 11.417.470,93 euros para sufragar los costes de la mano de obra, lo que supone el 41,74% del presupuesto previsto para este ejercicio, según detalla en una nota la Subdelegación del Gobierno.

Al respecto, la Comisión Provincial de Seguimiento del PFEA se ha reunido este lunes, presidida por la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, y en ella se ha informado de los proyectos que, a fecha de hoy, han recibido la viabilidad técnica en las comisiones técnicas que han tenido lugar desde la última reunión del mes de julio, en la que se afectaron los 291 expedientes presentados en plazo de solicitud.

De los expedientes afectados en la anterior reunión de la comisión, cinco proyectos no han conseguido la viabilidad, por lo que se ha propuesto su desafección, así como la afectación de los proyectos sustitutos. De este modo, 148 expedientes de proyectos están pendientes de subsanación de proyecto o de permisos sectoriales.

En la reunión han estado presentes, entre otros, el director provincial del SEPE, Antonio Bracero; la delegada territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Purificación Joyera; la secretaria provincial del Servicio Andaluz de Empleo, Mª del Mar Pastor, y el representante de la Federación de Municipios, el diputado provincial Juan Díaz. También han asistido representantes de organizaciones sindicales y asociaciones empresariales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here