Los Reyes Magos responden a las cartas de los niños de Córdoba

Gaspar, Melchor y Baltasar piden "responsabilidad" y respetar la distancia de seguridad

0
Los Reyes Magos visitan el Ayuntamiento de Córdoba
Los Reyes Magos visitan el Ayuntamiento de Córdoba

Los Reyes Magos han visitado el Ayuntamiento de Córdoba con el recibimiento de la teniente de alcalde de Promoción de la Ciudad, Marián Aguilar, para responder algunas de las cartas que han enviado los niños cordobeses a los pajes reales y para anunciar finalmente la visita de los reyes de Oriente a la capital en globos aerostáticos.

La recepción oficial tendrá lugar a las 16:30 mañana, 5 de enero. No obstante, el recorrido de la cabalgata aérea se podrá seguir de manera virtual a través de la app oficial (descargable en www.reyesmagoscordoba.com ).

Sus majestades aprovecharán la visita a Córdoba para conocer algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad, que cuenta con «cuatro declaraciones mundiales por la Unesco», ha recordado la teniente alcalde.

Los pajes reales acompañarán en parapente a sus majestades

Asimismo, el cartero real ha informado al Ayuntamiento de Córdoba que algunos de los niños tenían dudas sobre el nuevo formato de la cabalgata este año. En este sentido, Baltasar ha respondido a Nacho, de siete años, que los pajes les acompañarán «en parapente» y que «todo está preparado».

Los barrios que sobrevolarán los Reyes

Su mayor ilusión es «que dejemos muchos regalos» en todos los barrios. Los parapentes de los pajes reales volarán durante dos horas, desde El Arenal, los barrios de: Cañero, Levante, Alcolea, Zumbacón, El Naranjo, El Brillante, Miralbaida, Zoco, Guadalquivir, Higuerón y Villarrubia, hasta regresar a Córdoba.

También, ha explicado a Mónica que habrá una cabalgata virtual que podrán seguir a través de la App.

Por su parte, Gaspar ha aclarado a Quique que, si no puede ver los globos desde la ventana o desde la terraza, «puedes hacerlo desde tu tablet».

El Alcalde de Córdoba recibirá a sus majestades en directo a las 15:00

A Isabel le ha contado que cuando terminen el recorrido en globo, «nos esperará el Alcalde de Córdoba, José María Bellido«. Asimismo, a las 15:00, la televisión municipal emitirá en directo un programa especial con los Reyes Magos que también se podrá reproducir a través de YouTube.

Los Reyes Magos visitan el Ayuntamiento de Córdoba
Los Reyes Magos visitan el Ayuntamiento de Córdoba

Melchor ha aprovechado la ocasión para festejar que es «una satisfacción estar en esta ciudad» con la llegada de «la noche más ilusionante de todo el año«. Por ello, ha pedido paciencia a los niños porque «los Reyes Magos acudiremos a vuestras peticiones».

Los Reyes Magos piden responsabilidad y respetar la distancia de seguridad

No obstante, los Reyes Magos han pedido «responsabilidad» en Córdoba y «respetar siempre la distancia de seguridad«. Además, han aconsejado seguir la cabalgata desde sitios con «pocos edificios y al aire libre», como la Asomadilla o El Arenal.

Este año no se lanzarán caramelos

Por otro lado, Aguilar ha aclarado que este año no se podrán lanzar los clásicos caramelos de la cabalgata de los Reyes Magos «por seguridad» por lo que habrá que «aguantar las ganas para el año que viene«.

Javier Sánchez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here