Los Reyes magos vendrán a Córdoba esta Navidad en tres globos aerostáticos

El Ayuntamiento de Córdoba cancela la cabalgata de Reyes 2020

0

José María Bellido, alcalde de Córdoba, ha señalado en una rueda de prensa lo importante que es la Navidad para «los héroes«, que son los más pequeños de la casa. Esos niños que durante la crisis sanitaria han tenido que quedarse en casa y que merecen una Navidad con los Reyes Magos.

Para ello, han señalado que este año debido a la crisis sanitaria, el Ayuntamiento de Córdoba ha cancelado la típica cabalgata de Reyes. Sin embargo, «este año los Reyes Magos de Oriente también visitarán la ciudad, eso sí lo harán de manera aérea, en tres globos aerostáticos».

Bellido, ha señalado además, que los Reyes Magos volarán la ciudad de Córdoba el día cinco de enero en horario matinal para proteger la salud de estos y que no se haga de noche volando la ciudad.

Además, el alcalde de la ciudad ha comentado que este año la Navidad deberá ser más organizada y sin aglomeraciones, por ello ha comunicado la cancelación del espectáculo de luz y sonido y en la calle Cruz Conde.

Por su parte, Marián Aguilar, concejala de Cultura ha señalado que este año se abrirán espacios como el teatro de la Axerquía, con espectáculos para los más pequeños de una forma segura. Se busca así salvaguardar la salud de todas las familias cordobesas mientras disfrutan de la Navidad.

La concejala ha recalcado la importancia de celebrar la navidad «pero siempre preservando la salud de todos».

A su vez, ha señalado que en la página https://cordobaesnavidad.es los cordobeses podrán consultar toda la programación para esta Navidad 2020.

A espera de saber cuales serán la medidas que decidirá la Junta de Andalucía para las semanas festivas, el Ayuntamiento ya ha tomado algunas, adelantándose así a las posibles aglomeraciones y, por consiguiente, los contagios masivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.