Practicar deporte sin riesgo durante la Fase 3

Una guía para hacer ejercicio en lugares seguros

0
Hombre haciendo deporte
Foto: RAM

REDACCIÓN – INSITU DIARIO

Desde la llegada de la Fase 1, las calles de Córdoba han sido ocupadas por entusiastas deportistas durante las horas permitidas. Sin embargo, ahora que estamos en Fase 3, las calles están repletas de personas que, simplemente, están trabajando o caminando, lo que dificulta en gran manera la práctica deportiva.

Según una nota de prensa del Hospital QuirónSalud Córdoba, la situación actual es preocupante. La convivencia entre deportistas y no deportistas en las calles puede provocar numerosos contagios de Covid-19. Luis Manuel Entrenas, médico del hospital, ha declarado que en esta situación “hay mucho más riesgo de generar aerosoles que al mover mayor volumen de aire están más tiempo en el ambiente y alcanzan más recorrido”, dejando en claro que es mucho más sencillo contagiarse del virus al estar rodeado de deportistas en la calle. Además, la clínica se ha posicionado a favor del aumento de la distancia de seguridad a dos metros para los deportistas.

En Córdoba existen numerosos parques en los que la distancia de seguridad es garantizada debido a su extensión y la libertad de movimiento que estos permiten. Hablamos, entre otros, de parques como el circuito exterior Parque Cruz Conde, situado en el distrito Poniente Sur, esta zona, próxima al río Guadalquivir, se ha convertido en un auténtico centro de reunión para deportistas. En el año 2010, el parque fue reformado, creando el espacio que disfrutan los runners de Córdoba en la actualidad.

Por otro lado, podemos encontrar numerosos deportistas en el parque cordobés de Asomadilla, situado en el distrito Norte-Sierra. Este parque se inauguró en el año 2003 y cuenta, además de con zonas para corredores, con una cancha de futbol y baloncesto. Este mirador consigue que los deportistas disfruten del ejercicio mientras admiran su ciudad desde esta privilegiada zona. A su vez, este parque dispone de una amplia zona de aparcamiento.

En tercer lugar, el parque Miraflores se ha convertido en uno de los recintos más seguros para hacer deporte desde la llegada de la fase. Está situado en la orilla sur del rio Guadalquivir y es uno de los parques de más reciente construcción de Córdoba.

Por último, el parque Doctor Alfonso Carpintero, en la avenida Agrupación de Córdoba, es otro de los parques condicionados para la actividad deportiva. Se trata de un parque caracterizado por sus sombras, todo su circuito está rodeado por grandes árboles, lo que hace el camino mucho más natural. Sin embargo, se recomienda ir durante el día ya que no dispone de una gran iluminación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.