Los sindicatos muestran su rotundo rechazo al ERE de BBVA

La concentración ha tenido lugar a las puertas de la oficina central del banco en Córdoba, junto a compañeros llegados de Jaén

0
Concentración en la oficina central de BBVA en Córdoba. Foto: CCOO

Los sindicatos CCOO, ACB y UGT se han concentrado hoy ante la oficina central de BBVA en Córdoba para mostrar el rechazo sindical a la propuesta de ERE presentada por la entidad bancaria que afectaría a 76 oficinas en Andalucía y a 57 trabajadores y trabajadoras en Córdoba.

Durante la concentración, a la que se han sumado trabajadores de la provincia de Jaén, Antonia Hernández, delegada de CCOO, sindicato mayoritario en BBVA, explicó a los medios de comunicación presentes que “estamos manifestándonos en contra de las condiciones abusivas que el banco quiere imponer”.

“Hemos pasado de ser indispensables durante toda la pandemia a sobrar 3.800 personas”, criticaba Hernández que exponía que la entidad habla de despidos, en ningún caso de prejubilaciones y en el caso de las personas de menos de 55 años hablan de 27 días por año trabajado, “algo que nos parece una absoluta vergüenza”, y para mayores de 55 también se contemplan despidos, pero en peores condiciones que las prejubilaciones que se han producido a primeros de año.

Los sindicatos esperan que la empresa modifique su propuesta inicial y se llegue a un acuerdo que evite salidas traumáticas.

Los sindicatos continuarán con las movilizaciones el próximo día 25, con un paro de una hora, de 09:00 a 10:00 horas, y el día 31 con otro paro de dos horas, de 09:00 a 11:00 horas, y una huelga de 24 horas el próximo 2 de junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here