Los Socialistas continúan con la gira de encuentros por los Barrios de Córdoba

Los residentes han compartido su preocupación por los atascos que se generan en la entrada y salida del barrio

0
Isabel Ambrosio

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Isabel Ambrosio, ha solicitado al Área de Movilidad del Ayuntamiento que se tomen las medidas oportunas para mejorar los problemas de movilidad en el barrio de Arroyo el Moro y Huerta de Santa Isabel, una de las zonas de expansión reciente de la ciudad.

Esta ha sido una de las principales reclamaciones que han trasladado desde la asociación de vecinos a la portavoz de los socialistas en un reciente encuentro al que también acudieron los concejales José Rojas y Víctor Montoro.

Los residentes han compartido su preocupación por los atascos que se generan en la entrada y salida del barrio, especialmente en los extremos de la Avenida Isla Fuerteventura que comunica con la Avenida Arroyo del Moro y la Ronda de Poniente.

Los vecinos reclaman también actuaciones para solventar los numerosos accidentes y los atascos que se generan en un barrio que concentra espacios de alta afluencia de vecinos de otras zonas de la ciudad como la Ciudad de la Justicia y el Centro de Alta Resolución Castilla del Pino.

Ambrosio ha pedido que, ante el incremento de actividad -tanto comercial, como residencial y de servicios-  hay que adaptar y reordenar el flujo de tráfico para atajar los problemas de movilidad que se están agravando.

Asimismo, ha instado al gobierno local a trabajar para encontrar soluciones ante el creciente problema de falta de aparcamientos en el barrio y de zonas de carga y descarga para los comercios y los numerosos negocios de hostelería del barrio. Entre las propuestas de los vecinos, adecentar el solar de la calle Isla de la Gomera para este fin.

Mantenimiento

En cuanto al mantenimiento, los residentes han compartido que, aunque se trata de un barrio con apenas 15 años de vida, ya requiere mantenimiento en parte del pavimento donde hay, por ejemplo, baldosas sueltas. Igualmente solicitan que se trabaje en la eliminación de barreras arquitectónicas en el entorno del Centro Médico Castilla del Pino.

Sobre las zonas verdes y los alcorques, Arroyo del Moro no es una excepción y, como en el resto de la ciudad, faltan árboles que habría que reponer con un estudio adecuado sobre cuáles son las mejores especies. Para los areneros existentes en la avenida Isla Fuerteventura, los vecinos han reclamado mejorar su mantenimiento y, en los parques infantiles, señalizar la prohibición de entrada de  mascotas.

Sin instalaciones deportivas ni espacios vecinales

Según han trasladado los vecinos, este barrio carece de instalaciones deportivas y, la única pista, se encuentra abandonada. Es otra de sus demandas, así como la de contar con un espacio para el uso vecinal ya que se trata del único distrito de la ciudad que carece de una infraestructura básica como la de un Centro Cívico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here