Inicio Cultura Los tres lugares más extraordinarios de Córdoba

Los tres lugares más extraordinarios de Córdoba

Los exploradores de Atlas Obscura han incluido en su mapa La Casa de las Conchas de Montoro y la silla más grande del mundo de Lucena

0
La Casa de las Conchas en Montoro (Córdoba). FOTO: Tripadvisor

Desde las conchas ocultas en los muros de la Mezquita-Catedral de Córdoba a un casa entera cubierta de estas corazas marinas. El proyecto creado por la comunidad de viajeros y exploradores de Atlas Obscura incluye, entre sus lugares más extraordinarios y desconocidos del mundo, tres de la provincia de Córdoba: La Estrella de los Deseos, la Casa de las Conchas y la silla más grande del mundo. ¿Quieres conocerlos? Los aventureros lo definen como “el mapa definitivo de las atracciones extraordinarias” (The definitive map of the world’s extraordinary sights) y, de momento, incluye 14.365 lugares de todo el mundo. Asimismo, se encuentra en constante evolución. ¿Quién sabe que nuevos lugares cordobeses añadirán? La provincia esconde miles de parajes fantásticos.

Estrella de los Deseos (Wishing Star)

Córdoba

En la primera entrada, desde el centro de la ciudad califal, uno de los viajeros de la comunidad Atlas Obscura, Luis Morato, explica que «tocar este pequeño fósil incrustado en la pared de una gran Mezquita-Catedral puede hacer realidad sus deseos».

«Tocar este pequeño fósil puede hacer realidad sus deseos»

Pero ¿dónde se encuentra? Recientemente, se han hallado diferentes fósiles entre los muros que forman la antigua mezquita aljama. Morato señala que «si miras de cerca» se podrá dar con la conocida por algunos como la Estrella de los Deseos. «Se encuentra exactamente en una esquina de la Catedral-Mezquita, junto a la calle Torrijos«, indica.

La Estrella de los Deseos. FOTO: La Llave de la Judería

A pesar de las supuestas propiedades mágicas que se le han atribuido, «es solo un fósil común típico, que estaba escondido cuando se talló el pilar y se usó para construir el pared», aclara Morato.

¿Quién asegura que no tiene propiedades mágicas o puede hacer los sueños realidad? Si visitas el casco histórico cordobés, no dudes en tocarla. ¡Por si las moscas!

Casa de Las Conchas (The House of Shells)

Montoro (Córdoba)

Sí, como su nombre indica, se trata de una casa completamente cubierta de conchas. Esta vivienda de la localidad de Montoro es tan encantadora y única que 86 usuarios de Atlas Obscura ya han señalado que quieren visitarla.

Y es que desde la plataforma señalan que «cualquiera puede cubrir todo el exterior de conchas». Pero una casa se disfruta dentro y no fuera. Por ello, esta vivienda esta cubierta en su interior de conchas porque «así es como demuestras que realmente amas el estilo«, señala el editor del contenido.

Este magnifico hogar que te trasladará a las aguas más paradisíacas se ubica en la calle Criado 17 (Montoro, España).

La silla más grande del mundo (World’s Biggest Chair)

Lucena (Córdoba)

Según los creadores del proyecto, «la lucha por el título es continua». Morristown, Bennington, Washington DC y Thomasville, son algunas de las ciudades que han competido por este título. Ahora, el municipio cordobés de Lucena se suma a la lista de la silla más grande del mundo con una silla que equivale a un edificio de unos ocho pisos (unos 85 pies de altura).

La silla más grande del mundo en Lucena (Córdoba). FOTO: Huertas Furniture

En concreto, los 230 metros cúbicos de madera utilizada para esta silla pesan 120.000 kilogramos. Suficiente como para superar a la silla alemana. Y, para quienes deseen visitarla, se encuentra a las puertas de la fábrica de sillas de los hermanos Huertas de la ciudad.

Más de 14.000 entradas con lo más asombroso del planeta

En el mapa interactivo, que comenzó su andadura en 2009, se pueden descubrir colecciones de arte, museos y maravillas naturales que escapan de lo convencional o han sido olvidados de la historia. De todos estos lugares y curiosidades, los tienen más éxito entre los exploradores son Las puertas del infierno, un enorme hoyo en llamas en Turkmenistán; el espeluznante lago Skeleton, en la India; y la encantadora isla de los gatos en Tashirojima (Japón).

Javier Sánchez

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil