Los vecinos de Las Jaras tendrán de nuevo suministro de agua desde este viernes

Salvador Fuentes ha defendido que "se va a intentar normalizar y regularizar la situación de forma definitiva"

0
Urbanización Las Jaras. Foto: Europa Press

El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes (PP), ha informado de que en la tarde de este viernes los vecinos de la urbanización Las Jaras de la capital tendrán de nuevo suministro de agua, después de que este jueves y viernes se ha estado «gestionando la resolución del problema».

En declaraciones a los periodistas, el edil ha subrayado que «se va a solucionar de verdad, pero se necesita tiempo», aunque en la mañana de este viernes ya se han puesto en marcha los motores para «la depuración de agua» y «la previsión de los técnicos es que se pueda abrir el grifo a media tarde, sobre las 18:00 o 19:00 horas», ha aseverado.

Según ha detallado, «cortaron el agua por un problema contable», al tiempo que «hubo problemas con dos pozos y bombas», entre otros aspectos que ha citado.

Al respecto, ha hecho «un ruego encarecido a todos los vecinos, como es que una vez que salga el agua del grifo no tiren todos del grifo», de modo que «la idea es que de forma prudente y razonable eviten abrir todos el grifo a las 18:00 o 19:00 horas» para «llenar piscinas», porque «se estaría ante el mismo problema», ha advertido.

En cualquier caso, cree que «se va a estabilizar y regularizar la situación para que no ocurra este tipo de incidencias», al tiempo que ha agradecido a la empresa Luxico «el esfuerzo que ha hecho», actuando «de forma muy responsable» para «solucionar el problema».

Además, Fuentes ha defendido que «se va a intentar junto con los propietarios, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), los responsables de la empresa y el Ayuntamiento normalizar y regularizar la situación de forma definitiva».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here