Los vendedores ambulantes exigen que «se acabe el abandono que sufren por parte del ayuntamiento»

Antonio Torcuato expone que el “Gobierno Local ha tenido un trato injusto y discriminatorio hacia este sector”

0

Antonio Torcuato, presidente de Comacor, Asociación de Comerciantes ambulantes de Córdoba, ha señalado hoy en El Arenal, su indignación ante la situación tan precaria que viven. «La pandemia ha venido a agravar el precario escenario económico que estamos viviendo», ha señalado.

VIDEO INSITU DIARIO

Según Torcuato la situación afecta a mas de mil familias «sencillas y humildes a las que la pandemia está dando la puntilla haciendo incapaz que lleguen a final de mes». El presidente de Comacor advierte que las pérdidas están siendo cuantiosas y exponen que necesitan una mayor sensibilidad por parte de las instituciones. «Especialmente el Ayuntamiento ha tenido un trato injusto y discriminatorio hacia este sector»

Pedimos los acuerdos del Pleno del once de enero de 2021 y que se completen las medidas al respecto, la agilización del pago de las ayudas Reactiva córdoba y ayudas a comerciantes ambulantes para 2021, que se establezca un dialogo sensible y receptivo con el colectivo, la bonificación de las asas correspondientes a 2021, que el Ayuntamiento mantenga una mesa de dialogo además de que esté en contacto directo y constante con el colectivo.

Piden nuevas formulas de solventar la crisis sin quedarse sin montar sus puestos, que se implanten partidas presupuestarias concretas para el fomento del consumo ambulante como atractivo profesional, turístico y cultural. Torcuato ha señalado que «Estamos artos y cansados del abandono que sufrimos por este ayuntamiento y de nuestro delegado, Antonio Álvarez».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here