La Lotería de Navidad se adapta a los tiempos de pandemia

Disminuyen los abonos clásicos en las peñas, asociaciones y hermandades

0
Cola de espera en la lotería 'La Paloma'
Cola de espera en la lotería 'La Paloma'

La gran suma de dinero que se puede ganar ha cambiado todos los años la vida de unos afortunados que han participado en la famosa Lotería de Navidad. Por ello, el 2020 no va a ser diferente, si bien también cuenta con sus peculiaridades.

La pandemia también ha afectado a la lotería, que este año no tendrá tanta fortuna en cuanto a ventas se refiere. Así, Juan Francisco León de la Administración número 4, más conocida por los cordobeses como El Gato Negro piensa que las ventas de boletos disminuirán casi la mitad que el año pasado.

Por su parte, la lotera de la Lotería La Bruja, de la calle Cruz Conde, ha asegurado que otros años se compraba para los amigos, las peñas y familiares. Al no poderse juntar este año, no se han comprado esos boletos.

La situación de la Administración número 20, llamada La Paloma, es muy similar. «Las ventas han disminuido bastante, ya que hemos perdido a clientes grandes como son las peñas, las asociaciones, las hermandades, que este año apenas han comprado», ha informado Carmen Blanco, lotera de esta administración. En cuanto a las ventas online, «hemos hecho más envíos que otros años», ha añadido.

Además, son muchos los cordobeses que han optado por este tipo de compra, mucho más cómoda y segura en estos tiempos de coronavirus. La lotería llega así por mensajería a casa sin riesgo de contagio ninguno. Sin embargo, «las compras online han estado muy paradas hasta última hora y es en estos días cuando la gente está empezando a comprar», ha asegurado la lotera de la La Bruja.

Por otro lado, la lotera de la Administración número 19, Mireya Martínez, añade que aunque sí es cierto que las ventas están siendo menores, en su caso, las compras online están siendo iguales que las de otros años.

Pegatinas en el suelo de las administraciones de lotería para mantener la distancia de seguridad
Pegatinas en el suelo de las administraciones de lotería para mantener la distancia de seguridad

Aun así, las colas en las puertas de las administraciones de lotería continúan, pero siempre con el cumplimiento de la distancia de seguridad y un número de máximo dos personas. De todas formas, estas colas se han reducido con respecto a otros años, tal y como han informado los loteros.

Mireya Martínez ha explicado que para respetar las medidas de seguridad tienen «las pegatinas en el suelo para que todo el mundo guarde su turno con la distancia necesaria, cuando entran hay unas alfombrillas para los pies de limpieza y secado, al llegar al mostrador tenemos una pancarta de plástico para separar a los clientes, se desinfectan sus manos y ya nosotros a través del cristal los atendemos y continuamente estamos desinfectando la administración«.

En definitiva, las administraciones están intentando que, a pesar de que las ventas disminuyen, los clientes que acuden a adquirir sus décimos de la Lotería de Navidad puedan hacerlo de forma segura. Quién sabe si las combinaciones de números juegan al favor de los cordobeses y cambian el final de un año diferente o dan un paso para comenzar con buen pie el principio de 2021. Como se suele decir, la suerte está echada.

Belén Tobajas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here