Lucena enciende su Navidad bajo un cielo de luces

Un poblado y el clásico árbol navideño al centro darán la bienvenida al trenecito navideño y el Roscón de Reyes Gigante, entre otros eventos de las Fiestas

Poblado Navideño e iluminación extraordinaria en la Plaza Nueva de Lucena
Poblado Navideño e iluminación extraordinaria en la Plaza Nueva de Lucena

El Ayuntamiento de Lucena encenderá la Navidad el próximo viernes con un espectáculo musical y de baile en la Plaza Nueva, punto neurálgico un año más del ambiente navideño de la ciudad con un poblado que se levanta bajo un gran árbol y manto de luces que cubre la totalidad de este céntrico espacio.

El concejal de Fiestas y Tradiciones, José Pedro Moreno, ha sido el encargado de presentar el programa de actividades diseñado hasta el 8 de enero con el objetivo de “proponer una Navidad que se viva en la calle y con propuestas para todas las edades y todos los barrios, pero con especial cariño para nuestros niños y niñas de Lucena”.

Lucena, tu regalo en Navidad surge como lema de una campaña que desde el Ayuntamiento lucentino pretende que se convierta también como un reclamo económico para la ciudad, en un momento del año donde el municipio recibe numerosas visitas por su amplia oferta comercial y turística. “En esta programación de eventos navideños que impulsamos desde la Concejalía de Fiestas, nos sentimos bien arropados por colectivos musicales y culturales que también contribuyen a que la Navidad de Lucena sea especial”, ha comentado el edil.

La Navidad de Lucena levanta el telón este viernes a las 20:15 de la mano de la Escuela Municipal de Música y Danza, donde todos los departamentos han unido el talento de alumnado y profesorado para preparar un mini concierto con temas musicales y de baile de diferentes estilos. Justo, a continuación, Antonio Nieto y su grupo darán forma a una zambomba flamenca que se culminará con la actuación del grupo de zumba de Mamen Franco.

Más de 300 arcos iluminando las calles y un trenecito navideño

A partir de ahí, Lucena se dispone a disfrutar las fiestas navideñas con más de 300 arcos iluminando calles y plazas, y algunos de los accesos más concurridos de la ciudad. El trenecito navideño, uno de los clásicos de estas fechas, no falta a su cita y el Palacio de los Condes de Santa Ana (del 16 de diciembre al 8 de enero) será testigo de una exposición de belenes tradicionales, con figuras y misterios de finales del siglo XVIII.

La Coral Lucentina (10 de diciembre) y la Banda de Música (18 de diciembre) ofrecerán sus habituales conciertos de Navidad, mientras que el Llanete de Santiago repite (17 de diciembre) como escenario para una zambomba flamenca con actuaciones de dos grupos. En los días grandes de las fiesta, a partir del 22 de diciembre, espectáculos de circo y magia, pasacalles infantiles y bailes navideños recorrerán todas las tardes diferentes espacios de la ciudad. Las charangas se reservan para los mediodías de los días 24 y 31 de diciembre en la zona de bares y restaurantes.

Roscón de Reyes gigante y cabalgatas de SS.MM.

El Roscón de Reyes Gigante (3 de enero), las cabalgatas de los barrios (4 de enero) y la Gran Cabalgata de la Ilusión, organizada por la Peña Amigos de los Magos (5 de enero) completan la agenda navideña de Lucena. La Federación de Asociaciones Vecinales se suma con una oferta de pasacalles infantiles por los barrios complementaria a la programada por el Consistorio.