Ludovico llega a Córdoba «más natural que nunca»

- El artista italiano demuestra ser más que un autor de bandas sonoras - Las entradas en su gira por España están casi agotadas

El compositor italiano Ludovico Einaudi, en una fotografía de archivo. Foto: Ray Tarantino
El compositor italiano Ludovico Einaudi, en una fotografía de archivo. Foto: Ray Tarantino

El compositor y pianista Ludovico Einaudi regresa a los escenarios con Underwater, su primer álbum para piano solo y con una música que ha llegado «de forma natural, más que nunca», ha asegurado. Un álbum que nació durante el confinamiento del 2020 cuando sentía «una sensación de libertad al abandonarme y dejar que la música fluyera de manera diferente», lo que ha dado como resultado su más pura intimidad. El artista italiano llegará al Teatro de la Axerquía en Córdoba el próximo 26 de septiembre (21:00) tras su gira por España y las entradas prácticamente agotadas.

El título Underwater trata de una metáfora, una «expresión de una dimensión muy fluida, sin interferencias del exterior», ha apuntado Einaudi. Tras el éxito de bandas sonoras como Nomadland y The Father, ha regresado con 12 composiciones para piano en la más pura intimidad: solo Ludovico y su piano.

No obstante, la soledad no le acompañará durante la gira. El artista estará acompañado en escena del trío de músicos: Federico Mecozzi (violín), Redi Hasa (violoncello), Francesco Arcuri (electrónica y percusión).

Foto: Ray Tarantino
Foto: Ray Tarantino

Intimidad y valentía. Un álbum que llega pisando fuerte y demostrando que no sólo crea bandas sonoras. En este sentido, Ludovico ha asegurado que «resulta un poco ofensivo» recibir la etiqueta de autor de música para anuncios o incluso ser considerado un autor únicamente de bandas sonoras.

«Resulta un poco ofensivo ser considerado un autor únicamente de bandas sonoras»

Si bien es cierto que alcanzó el reconocimiento internacional tras su participación en la banda sonora de Intocable y ha cedido su música para anuncios como el sorteo de Lotería de Navidad, en el caso de España, «tengo una larga carrera en la que he trabajado para álbumes y conciertos«, ha apuntado.

Hacer música

Con Underwater, Einaudi pone en énfasis su verdadero trabajo, hacer música. Un nuevo trabajo discográfico que llega tras un año realmente emocionante para él: los filmes Nomadland y The father, han sido galardonados al más alto nivel en premios tan importantes como los Oscar, los Bafta o los Globos de Oro.

La gira en España comenzará el 24 de septiembre en Mérida, con parada en Sevilla (día 25) y Córdoba (26). Finalizará su exitosa visita en Madrid (días 28, 29 y 30) con las entradas agotadas en todas las ciudades, a excepción de Córdoba donde aún quedan disponibles algunas para disfrutar de su concierto en el Teatro de la Axerquía.

Javier Sánchez