Luis Medina presenta ‘Movimiento’ en el Teatro Góngora

Un concierto a modo de espectáculo donde el público ha vibrado, ha sentido, se ha estremecido y ha conectado con el alma del artista

0
Luis Medina presenta 'Movimiento' en el Teatro Góngora. Foto: IMAE

Se apagan las luces y se hace el silencio en el teatro. Se abre el telón, una luz se ilumina en el centro del escenario. Alrededor de dicha luz, seis personas, esperando a que aparezca el artista, Luis Medina.

Aparece Medina y el público da un breve aplauso, ansiosos de que haga su magia. Esa que tanto sabe hacer con sus dedos y con su guitarra. Comienza el espectáculo, las notas que salen del instrumento invaden el teatro. Entre palmas, taconazos y sonidos flamencos, los cantantes hacen alusión a Paco de Lucía con entre dos aguas.

Luis Medina presenta ‘Movimiento’ en el Teatro Góngora. Foto: IMAE

El cordobés Luis Medina, uno de los guitarristas más personales del panorama actual del flamenco, ha presentado este sábado en el Teatro Góngora su nuevo disco, ‘Movimiento’, un trabajo que refleja su madurez musical. Los temas que ha compuesto y tocado en el concierto han reflejado la vida y la música como algo en continuo cambio, como el río que permanece en el mismo lugar pero siempre lo bañan nuevas corrientes.

Un concierto a modo de espectáculo donde el público ha vibrado, ha sentido, se ha estremecido y ha conectado con el alma del artista.

En ‘Movimiento’ se suceden abandolao, seguiriya, vidalita, minera, soleá, tangos, bulerías, como una fotografía sonora del río de la vida, la música y la personalidad del guitarrista. Él mismo se define como “un canal para que la música se manifieste y cuente su historia de una manera sincera”, y desde luego mediante las notas de su guitarra se ha sincerado ante el público del teatro Góngora. En el escenario también le han acompañado Jesús Corbacho, José del Calli y Rafa del Calli, al cante; Javier Rabadán, en la percusión; Juanfe Pérez, en el bajo, y Álvaro Paños, al baile.

Luis Medina presenta ‘Movimiento’ en el Teatro Góngora. Foto: IMAE

Medina es considerado uno de los más influyentes guitarristas de su generación y destaca, como bien ha demostrado en el teatro Góngora, por su dominio en los tres campos de la guitarra: acompañamiento al cante, al baile, y toque de concierto.

Los críticos le consideran una de las guitarras jondas más frescas y creativas de su generación, se aleja de la imagen tormentosa del guitarrista para ofrecer un álbum luminoso. El flamenco que se ha escuchado esta noche en Córdoba ha recordado esa ‘flamencura’ que tanto hacía y tanto le gustaba a Paco de Lucía. Para ver la fotogalería completa [PINCHE AQUÍ]

Álvaro Castilla/ Fotos: IMAE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here