Luis Planas, ministro de Agricultura: «Córdoba se beneficiará del acuerdo agrícola de la PAC»

Además ha asegurado que "Córdoba tiene dos aspectos muy buenos: innovación y ecología, con empresas con gran potencial"

0
Luis Planas, atiende a los medios en el Pleno del Ayuntamiento. Foto: RAM

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en su visita a su ciudad natal, ha atendido a los medios de comunicación en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Córdoba, junto al alcalde José María Bellido. El ministro ha asegurado que la ciudad «se beneficiara del acuerdo agrícola de la PAC«.

Luis Planas ha estado en reunión con el alcalde de Córdoba, para hablar de temas como el de la Base Logística, del que ha añadido que «es un proyecto complejo, interesante y estratégico para Córdoba y para España. Sobre todo para la actividad económica y tecnológica».

Luis Planas con José María Bellido en el Ayuntamiento. Foto: RAM

Además ha valorado las reuniones con Portugal y la Unión Europea sobre la Política Agrícola Común, «estamos en un momento interesante, de conversación con mis compañeros de Agricultura para cerrar con Portugal y la UE un acuerdo de la PAC este mismo mes de junio. El diálogo y el trabajo con la Junta, está resultando positivo, y creo q este acuerdo va a ser muy bueno para Andalucía y España. Córdoba en el sector primario es una de las grandes provincias de España y Europa, y me siento orgulloso».

Además ha asegurado que «Córdoba tiene dos aspectos muy buenos, innovación y ecología. La ciudad, al igual que Andalucía, está muy bien posicionada a nivel ecológico. Esta provincia es muy agroalimentaria y tiene muchas empresas que muestran un gran potencial».

Suspensión de aranceles de Estados Unidos

El ministro, también ha valorado este jueves que España tenga «asegurado» el mercado norteamericano tras el acuerdo de suspensión de aranceles entre Estados Unidos y la Unión Europea (UE) en determinados productos agroalimentarios, como el aceite de oliva, los vinos, los quesos y los cítricos, entre otros.

En una rueda de prensa en Córdoba, tras un encuentro con el alcalde de la ciudad, José María Bellido (PP), el ministro ha subrayado que es «una excelente noticia para un sector exportador como el español», que le sitúa «bien».

Luis Planas con José María Bellido en el Ayuntamiento. Foto: RAM

Tras recordar que se está en un período de suspensión provisional que se decidió por cuatro meses en marzo y ahora se prolonga a cinco años, Planas ha elogiado «la vocación de permanencia», de modo que «los agricultores y ganaderos, el sector agroalimentario, pueden sentirse seguros del acuerdo».

Además, ha resaltado que esta nueva administración norteamericana es «más previsible» y está «basada en las normas internacionales y multilaterales de comercio», por lo que «para España, que es el cuarto país exportador de la Unión Europea y el octavo del mundo, es muy tranquilizador que uno de los mejores mercados se tenga asegurado», ha enfatizado.

Álvaro Castilla/Fotos: RAM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here