Madres del CEIP San Fernando del Sector Sur: «No es forma de llevar a nuestros hijos al colegio»

La potencia contratada del centro impide enchufar calefacciones y tienen radiadores con más de 30 años

0
06-02-2020. SECTOR SUR-CALLES-DRONE-CAMPO DE LA VERDAD-CORDOBA-RIO GUADALQUIVIR-ALBOLAFIA.FOTO: RAFA ALCAIDE

Se han llevado a cabo unas obras en el CEIP San Fernando, en la barriada del Sector Sur. Sin embargo, la sorpresa es que al finalizar las reformas «se han dado cuenta que la potencia contratada no permite enchufar las calefacciones«, ha asegurado Loles, una de las madres del colegio.

El centro tiene radiadores con más de 30 años de antigüedad

Estos niños «de todas las edades», pasan sus mañanas con las ventanas abiertas en la escuela con «radiadores de hace 30 años. Os podéis imaginar lo que calientan», ha continuado.

Asimismo, las madres delegadas aseguran que «no se respeta la distancia de seguridad«. Además, han apuntado que los pequeños tienen que pedir permiso para beber agua y salir fuera del aula porque «están muy juntos».

«A día de hoy, son las personas mas responsables y están cumpliendo con toda la normativa». Abrigos, guantes, gorros e incluso «mantas». Unas condiciones «inhumanas», ha criticado Loles.

«No es forma de llevar a nuestros hijos al colegio, es indigno»

Según las madres, «no es forma de llevar a nuestros hijos al colegio, es indigno». Creen que si el centro educativo no es apto para dar unas buenas condiciones térmicas a los niños, la administración debería «adecuar las instalaciones o mandarlos a casa».

Javier Sánchez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.