‘Maestrías’ difunde el flamenco en Córdoba

Los miércoles hasta el 17 de marzo cinco maestros del baile, el cante y la flamencología serán entrevistados en la Sala Orive

0
Marián Aguilar y Francisco del Cid
Marián Aguilar y Francisco del Cid

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Marián Aguilar, ha presentado el programa Maestrías, una iniciativa promocionada por el Centro Flamenco Fosforito. En este evento se entrevistarán a cinco maestros expertos del cante, el baile y la flamencología para promover el contacto con los amantes del mundo del flamenco.

El ciclo dará comienzo con el bailaor Antonio Canales, quien estará conducido por la bailaora del Conservatorio Superior de Danza, Nuria Leiva, el próximo miércoles 17 de febrero a las 16:30 horas en la Sala Orive. Este artista flamenco fue galardonado con el Premio Nacional de Danza en el año 1995 y en diciembre de 2020 obtuvo la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

De esta manera, todos los miércoles hasta el 17 de marzo habrá un diálogo con un artista, entre los que asistirán el guitarrista José Antonio Rodríguez, la bailaora y maestra Concha Calero, el cantaor Rafael Montilla Chaparro y el escritor y flamencólogo José Luis Ortiz Nuevo.

Así, cada encuentro estará conducido por un experto como son la musicóloga Alicia González, el director de la cátedra de flamencología de la Universidad de Córdoba David Pino, el profesor de guitarra flamenca Alfonso linares y el critico de flamenco Francisco del Cid, y la profesora de baile Nuria Leiva.

La entrada al ciclo será libre hasta completar aforo, para la cual se necesitará una invitación previa por la página web citaprevia.cordoba.es. Además, los cordobeses que lo deseen podrán disfrutar del evento mediante la plataforma cultura.cordoba.es

Con estos diálogos, la Delegación de Cultura pretende «difundir esas lecciones que solo están en el libro de vida de un artista, en la vida que lleva en su baúl y dejar constancia que las raíces de Córdoba está el flamenco», según ha afirmado Marián Aguilar en la rueda de prensa. En ella, tanto la teniente alcalde como el experto en flamenco, Francisco del Cid, han querido hacer homenaje al cantaor José Plantón, más conocido como El Calli, que falleció el 11 de febrero por Covid-19.

Belén Tobajas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.