Alojamientos de ensueño en los pueblos de Córdoba

Localidades como Adamuz, Palma del Río, Priego de Córdoba o Villaharta albergan algunos de los hospedajes más impresionantes de la provincia

0

No es necesario irse muy lejos para gozar de un merecido descanso en alojamientos de ensueño.

La provincia de Córdoba cuenta con hospedajes ubicados dotados con todo lujo de detalles, vistas espectaculares y servicios absolutamente exclusivos.

Uno de los últimos en incorporarse a esta lista es La Dehesa Experiences, en el pueblo de Adamuz. Un recinto en que conocer de cerca el glamping, un concepto referido al camping más glamouroso.

Pocas sensaciones se pueden comparar con despertar a 5 metros de altura con una panorámica única desde pleno corazón de Sierra Morena. El recinto cuenta con 6 exclusivas suites, con piscina privada y con todas las comodidades inimaginables en medio de la dehesa.

Además, resulta de lo más romántico contemplar el cielo estrellado que lo cubre y que forma parte de la Reserva Starlight.

Todas y cada una de sus tiendas -en palabras de la dirección- «están equipadas con microondas, tostadora y dos neveras cada una, que contienen una amplia gama de bebidas frías, un surtido de exquisitos embutidos ibéricos del Valle de Los Pedroches, quesos y patés de la zona para ser consumidos a cualquier hora».

Foto: La Dehesa Experiences

Aunque si los huéspedes gustan más del entorno urbano, una buena opción es el Monasterio de San Francisco, ubicado en Palma del Río.

En sus orígenes fue un monasterio franciscano cuya edificación comenzó, por orden del Señor de Palma del Río, en 1492.

No sería hasta el siglo XIX cuando pasó a las manos de la familia Moreno de la Cova, quienes asumieron labores de restauración. Y ya a mediados del siglo XX se rehabilitó con el objetivo de convertirlo en hotel.

El hotel tiene salas de reuniones, solarium, garaje, lavandería, babysittter (bajo disponibilidad), servicio de alquiler de bicicletas, y servicio de recogida y traslado a la estación de tren en vehículo de alta gama (según disponibilidad).

Igualmente atractiva resulta su oferta gastronómica: cocina andaluza enriquecida por las aportaciones de las culturas que han poblado este territorio.

Además, en época de cacerías, la carta incluye las mejores recetas de la cocina de caza. También resulta imprescindible probar el salmorejo cordobés, el bacalao del convento y la presa ibérica.

El Hotel Museo Patria Chica, en Priego de Córdoba, es todo un viaje a la Córdoba de comienzos del siglo XX (pero con todas las comodidades de la época actual).

Además, los huéspedes de esta casa solariega, de amplios espacios y frondoso jardín, puede acercarse a la historia del pueblo a través la exposición de páginas de ‘Patria Chica’, periódico decenario, cuyo director y fundador fue el poeta Carlos Valverde López, bisabuelo de los actuales propietarios del hotel.

Por otra parte, en su bar-restaurante elaboran una cocina innovadora, basada en la tradición local con el sensacional AOVE de la D.O.P. Priego de Córdoba como protagonista.

Foto: Hotel Museo Patria Chica

Rincones con mucha historia

El Hotel Santo Domingo Lucena se levanta en el centro del pueblo cordobés del mismo nombre, en lo que en tiempos fue un convento del siglo XVIII perteneciente a la orden de los Mínimos.

Tras una minuciosa reconstrucción, actualmente es un lujoso hotel adaptado por completo a las necesidades del viajero del siglo XXI.

Alberga un total de 30 habitaciones y un espléndido restaurante, ejemplo de la alta gastronomía andaluza. El espacio gastronómico se articula en varias salas, una de las cuales está integrada en el claustro original.

El Balneario Aguas de Villaharta es el único balneario de la provincia. Está ubicado en el corazón de Sierra Morena, con lo que el relax, la desconexión y unas magníficas vistas están garantizados. Se trata de un alojamiento ‘Only for adults’, perfecto para llevar a cabo actividades al aire libre como el senderismo, cicloturismo o paseos a caballo.

Muchos clientes vienen buscando su propuesta gastronómica, con sede en el Restaurante Hierro. Su carta es obra del chef Máximo Doval del Rey. Una mezcla perfecta y equilibrada de vanguardia y tradición, en que se recuperan recetas antiguas, que ponen a prueba la memoria gustativa de los foodies más exigentes.

Rocío Górriz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here