Arena Bar: La terraza gastronómica de Poniente

El establecimiento, cuya cocina dirige la conocida chef Celia Jiménez, sorprende por su magnífica relación calidad-precio

0

REDACCIÓN-INSITU DIARIO

El complejo deportivo Open Arena (Periodista Quesada Chacón, 225) alberga un doble espacio gastronómico dirigido por la reconocida chef Celia Jiménez. Por una parte está Celia Jiménez Restaurante, que reabrirá sus puertas en septiembre, y por otro, Arena Bar, la propuesta más desenfadada de la popular cocinera.

Una impresionante terraza, que se ha convertido en punto de encuentro de los cordobeses que huyen del calor y buscan buena cocina, da la bienvenida. «Arena Bar es un espacio informal que cuenta con una oferta gastronómica que se adapta al momento del día y de la semana. Ofrecemos desayunos, menús diarios a un precio asequible (15€), con una materia prima y una elaboración muy cuidada, meriendas y una carta con un concepto informal de cocina donde aparecen platos que se pueden compartir y carnes a la brasa«, resume Jiménez.

La realidad es que «nace para dar servicio a los usuarios del complejo deportivo, aunque a día de hoy el porcentaje de clientes externos es mayor», recalca.

Su chef ejecutiva explica en qué se diferencian los dos espacios cuya comida llevan su personalísimo sello. «Arena Bar es un espacio que nos permite celebrar todo tipo de eventos, comidas de trabajo, cumpleaños, comuniones… Se adapta a todo, mientras que Celia Jiménez Restaurante ofrece un número determinado de servicios semanales y permite conocer nuestra cocina a través de 2 menús degustación»,explica.

Quizás lo que más sorprende del primero y mucha gente desconoce es la originalidad de sus platos y una ajustada relación calidad-precio. «Ofrecemos un menú diario de lunes a viernes a medio día salvo festivos. Cada semana proponemos tres primeros, tres segundos y dos postres. Buscamos que sean menús equilibrados, trabajar con productos frescos y que sea algo diferente a lo que puedas encontrar en otros establecimientos», dice su creadora. Y es que «la comida casera y de diario también puede tener ese toque diferente»

¿Los platos estrella? Ella misma nos pone tras la pista: «La ensalada César y nuestra ensaladilla rusa de pollo escabechado se han convertido en un clásico»

Fiel a las elaboraciones y productos de temporada, Celia Jiménez avisa: «La carta de Arena Bar cambia dos veces al año. Hacemos una carta para invierno con un mayor número de platos calientes, guisos, arroces.. y en verano potenciamos al máximo platos frescos y nuestras carnes a la brasa«.

¡Pues habrá que ir durante todo el año!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.