José Luis Navarro Jr., boxeador: ‘Mi sueño es convertirme en campeón del mundo’

El hijo del conocido púgil apodado 'El Cazador' ha dado el salto al deporte profesional enfundado en un diseño del cordobés Andrew Pocrid

0
José Luis Navarro Jr- Foto: Adrián Rubio

José Luis Navarro Jr. ha tomado, oficialmente, el relevo de su padre, el también boxeador cordobés del mismo nombre. Más conocido como ‘El Cazador’, se proclamó Campeón de España, Europa y del Mundo Hispano en peso wélter, en la década de los 90.

Como una profecía autocumplida, su hijo tampoco se ha podido resistir a los encantos del cuadrilátero: «Como muchos niños, solía jugar al fútbol pero me empecé a interesar por el boxeo y acabe dejando el fútbol», asegura José Luis.

Aún así los comienzos no fueron fáciles y tuvo que superar las reticencias familiares: «Como era muy mal estudiante, mi padre no me dejaba. Pero insistí y lo conseguí. Empecé a competir a los quince años y he continuado hasta ahora».

Como mandan los cánones, tampoco ha podido escapar a las comparaciones: «Estoy bastante hecho a que me comparen con mi padre. A mis 21 años las críticas y comparaciones me dan igual», confiesa.

No obstante, asegura: «Profesionalmente nos parecemos en la pegada y en que siempre vamos hacia adelante. Nunca damos un paso atrás». Y destaca: «Físicamente nos diferenciamos en que yo soy más alto que él y tengo más envergadura«.

La alianza perfecta sobre el ring

A pesar de su juventud José Luis Navarro Jr. tiene templanza y los conceptos muy claros: «Al profesional que más admiro es a mi entrenador, Ricardo Sánchez Atocha, que lo ha dado todo por el boxeo».

Un ejemplo es su determinación de marcharse de Córdoba para probar suerte en la capital: «Decidí irme a Madrid porque decidí ser el mejor. Así que cogí las maletas y me vine para formarme con Ricardo Sánchez Atocha, que es el mejo entrenador de España».

Acaba de debutar profesionalmente y su futuro aún está por escribir, pero Navarro ya se ha marcado retos que cumplir: «Mis planes a corto/medio plazo es boxear todo lo que pueda y cuando me den la oportunidad hacer el título de España y ganarlo. Pero mi sueño es convertirme en campeón del mundo»

Mientras tanto, entrena sin descanso desde que amanece y se va haciendo un nombre y una imagen con sello ‘made in Córdoba’: «Mi colaboración con Andrew Pocrid surgió de mi interés por que fuera un diseñador cordobés quien me hiciera unos pantalones para apoyarnos entre nosotros. Y la verdad es que es un artista».

Rocío Górriz/ Fotos: Adrián Rubio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here