Trucos de Whatsapp: cómo saber si te están espiando

Uno de los grandes temores que hay en la sociedad del siglo XXI es que les lleguen a espiar el móvil

0
Trucos de Whatsapp Foto: pixabay

Uno de los grandes temores que hay en la sociedad del siglo XXI es que les lleguen a espiar el móvil, pues en ellos se encuentra información privada como datos personales o conversaciones privadas. Aunque parezca que puede que no haya gente que quiera saber qué es lo que hablamos con otras personas, puede que tengamos una pareja celosa que quiera saber con quién hablamos, una competencia laboral que quiera saber cuáles van a ser los futuros pasos e ideas que vamos a desarrollar o por cualquier otro motivo. 

Hay muchas aplicaciones en la web que sirven para espiar a otra persona, y que son difíciles de descubrir. Sin embargo existen ciertos trucos para prevenir que nos vigilen.

Que no haya sesiones abiertas en otros dispositivosa

Abrir sesión de WhatsApp en un ordenador gracias a WhatsApp Web es muy sencillo. Solo hay que escanear el código QR en la pantalla del ordenador y ya podríamos disfrutar del chat en este formato. Lo que suele pasar es que en ocasiones, por prisas o por descuidos, se deja la sesión iniciado y permite al siguiente usuario que utilice el dispositivo entrar en las conversaciones y cotillear todo.

Por este motivo es recomendable revisar de vez en cuando que no haya sesiones abiertas en el WhatsApp Web. 

Controlar la ubicación en tiempo real

Muchas veces, cuando se comparte la ubicación en tiempo real a una persona, puede que se prolongue más de lo que se desearía y es un medio muy relevante para que otra persona conozca dónde se está en ese momento. Y es que aunque por defecto esta modalidad de localización se desactiva pasada una hora, es recomendable entrar de vez en cuando en la sección de “ajustes”, de “cuenta” o de “privacidad” ver que la ubicación no se esté compartiendo en tiempo real.

Que lleguen mensajes raros

Que de vez en cuando lleguen mensajes raros o sospechosos puede ser un indicio de que nos están espiando por el móvil. Por este motivo es recomendable de vez en cuando el uso de aplicaciones antivirus para verificar que no hay aplicaciones en nuestro dispositivo que `pueda causar o haya causado algún daño en el móvil.

Estar en grupos no deseados

En ocasiones hay gente que introduce a otra gente en ciertos grupos para difundir publicidad, mensajes con virus o spam. Para evitar que esto pase, hay una opción en la versión actualizada de 2020 que permite elegir qué personas pueden agregarnos en un grupo. Es tan sencillo como ir a la sección de “privacidad” en los ajustes y se deberá seleccionar que solo nuestros contactos puedan realizar esta opción, e incluso excluir de entre todos los contactos a una o varias personas seleccionadas.

Ocultar fotos de WhatsApp en la galería

Cierto es que por WhatsApp se envía mucho contenido y, para que engañarse, alguno de ello es impropio e incluso puede dar vergüenza que otra persona que acceda a la galería del móvil pueda verlas.

Para ocultar esto, habrá que ir a “visibilidad de archivos multimedia” en la sección de ajustes y desactivar esta opción.

Activar el modo oscuro de WhatsApp

La batería es una de las preocupaciones de las nuevas generaciones. El ir con el cargador en el bolso es algo común en el siglo XXI, pero hay ocasiones en las que se puede olvidar y el nivel de batería se va agotando hasta llegar a niveles muy bajos. Para esos casos, WhatsApp ha pensado en el modo oscuro que permite prolongar el nivel de batería durante más tiempo aunque continuemos utilizando la aplicación.

Es tan sencillo como ir a “elegir fondo de pantalla” en los ajustes del chat y escoger uno de color negro o, en la categoría “temas» en la configuración de la aplicación y, una vez ahí elegir el modo oscuro. A no ser que la pantalla del móvil sea IPS Led que tiene retroalimentación y no servirá de nada.

Bloquear la cuenta de WhasApp

Esta opción es muy útil en caso de haber perdido el móvil. Así se puede evitar que miren las conversaciones y/o contactos del móvil. En caso de que se vaya a cambiar de número, con el bloqueo sería más que suficiente. 

Para realizar esta operación simplemente es necesario mandar un correo electrónico a la dirección support@whatsapp.com con el código de teléfono del país al que se pertenece –en el caso de España +34 – y escribir el motivo de “móvil robado. Por favor, desactivar cuenta”.

Sin embargo, si lo que se quiere es mantener el número, lo que se debe hacer es en un primer momento bloquear la línea anterior y que te den una tarjeta nueva con un nuevo código pero con el número anterior. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.