Pablo López y Julio Benítez, el dúo más ‘imparable’ de Silbon

El diestro es imagen de la última campaña de la firma cordobesa y comparte con el empresario su pasión por la moda

0

Pablo López, CEO y co-fundador de la marca Silbon y el diestro Julio Benítez han escogido uno de sus lugares favoritos, La Casa de Manolete Bistró, para presentarnos ‘Imparable’, la última campaña de la firma de moda cordobesa.

Pablo López y Julio Benítez en la terraza de La Casa de Manolete Bistró Foto: Miguel Valverde

A ambos les une su pasión por la moda, el toreo y, por supuesto, por Córdoba, su ciudad. Además comparten su concepto sobre cómo debe ser ese hombre imparable: «Es un hombre dinámico, atrevido, valiente. Pero sobre todo es real, amante de la vida intensa y de las pasiones. Un hombre imparable debe tener una imagen que lo acompañe», asegura López.

El empresario detalla qué les llevó a convertir al torero en la imagen de su nueva campaña: «Silbon es marca Córdoba y nos gusta estar con todo lo que destaque en Córdoba. Buscamos perfiles que nos representaran y que encajaran con las características del hombre imparable y tuvimos claro que Julio Benítez era la persona adecuada».

Y es que se confiesa firme defensor del marketing de influencia: «Es la realidad que tenemos. Vivimos pegados a las redes sociales, pero no es muy diferente a la publicidad clásica. Lo que pasa es que han cambiado los actores y el medio, que solía ser la la televisión».

De hecho, él mismo ejerce de embajador de su propia marca y es muy activo en redes sociales: «Es un papel que me divierte y creemos que es interesante porque en los últimos años la marca se está haciendo muy a mi imagen y semejanza», apunta.

Pablo López medita mucho y bien cada decisión empresarial y aprende de sus éxitos y fracasos: «El año pasado nos marcamos un plan estratégico importante con la llega del coronavirus. Fueron momentos complejos. Teníamos pensado crecer un 40% en 2020 y al final decrecimos un 10% en ventas. Sin embargo, mejoramos un 18% el resultado de la compañía», afirma. Y continúa: «Eso ha hecho que en 2021, la empresa sea más solida y fuerte. Abandonamos tiendas que no eran rentables y apostamos por proyectos más cercanos donde vender es más sencillo. La línea de outlets y la venta online también nos ha favorecido».

Colección femenina en septiembre

Incapaz de disimular su entusiasmo, anuncia nuevos proyectos: «Estamos trabajando en nuestra internacionalización. ¡Hay que volver a París! Y también hay intención de abrir en Lisboa».

Pero una de sus mayores novedades tendrá como epicentro su propia tierra: «El próximo mes de septiembre sale la primer colección de Silbon Woman y estará disponible tanto en la tienda física de Córdoba y en la de Lagasca de Madrid como en la tienda online», adelanta.

Otro proyecto es «La Cena», en colaboración con el restaurante del chef Juanjo Ruiz. «La Casa de Manolete Bistró es el mejor escenario que podíamos elegir para presentar una oferta de vestuario con muchos perfiles», nos revela. «Se trata de una campaña en que vienen a cenar distintos personajes del universo Silbon, a disfrutar de una experiencia gastronómica única en el mejor lugar», explica.

En su día a día el diestro apuesta por los básicos Foto: Miguel Valverde

Atentamente lo escucha Julio Benítez, su parter in crime de ‘Imparable’. «Nunca había hecho nada de este tipo y he de reconocer que ha sido una experiencia súper divertida y bonita. Resultó mucho más agradable por el gran equipo de profesionales que tiene la marca detrás», asegura el matador.

Sin embargo, advierte: «No me considero modelo y estoy súper centrado en mi preparación como torero. Mi intención es torear este verano». Aún así admite: «He hecho esta campaña porque me siento identificado con la marca y sé perfectamente cuánto cuidan cada detalle. Pienso que proyectos tan bien hechos como éste le vienen bien al mundo del toreo».

Y continúa diciendo: «La exposición de los toreros, sin que sea excesiva, en redes sociales es positiva. Para cualquier negocio viene bien. Aun así a mí no me gusta mostrar mi vida durante las 24 horas».

En lo que respecta a su estilo, el diestro señala: «En mi armario nunca faltan las camisas de Silbon, sobre todo las blancas y vaqueras. También me encanta su calzado y, por supuesto, los trajes. Es una marca que lo tiene todo».

«Me gusta ir cómodo pero correcto… ¡Soy un poco presumido! y obviamente me visto dependiendo de la ocasión», concluye Julio Benítez.

¡Dale al Play y disfruta de la entrevista al completo!

Rocío Górriz/ Audiovisual: Miguel Valverde

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here