Raúl Almenara, arquitecto: «Córdoba es fuente de inspiración en todos mis diseños»

Y rinde homenaje a los Patios con ocasión de su centenario

0

El cordobés Raúl Almenara es, con poco más de 30 años, uno de los arquitectos más influyentes del país. Reconoce que eso se consigue «con mucho trabajo, mucho esfuerzo y, sobre todo, con una actitud de querer hacer cosas nuevas, distintas y apostar por la arquitectura».

Y nos revela lo que ha supuesto su incursión en Proyecto 35: «Aquí han seleccionado a los arquitectos e ingenieros menores de 35 años más influyentes y relevantes del país. Y a partir de estos premios vamos a empezar a hacer una serie de conferencias y de charlas a nivel europeo sobre la innovación en arquitectura».

Raúl Almenara posa en los patios del barrio de San Basilio Foto: RAM

Vuelta a sus orígenes

Acostumbrado a viajar por medio mundo, afirma: «En todos mis diseños Córdoba es fuente de inspiración». Y ahonda: «Los Patios son la base de la arquitectura sensorial. Ésta te hace sentir, emocionarte. Te interesas por ella y ya empiezas a entenderlo».

El joven creador tiene claro que «para el ser humano es muy importante emocionar. No es sólo hacer arquitectura técnica, que tiene una función, sino que hay un mensaje que contar».

El joven cordobés busca tocar las emociones con cada una de sus obras Foto: RAM

Y advierte: «Cualquier elemento del día a día es susceptible de convertirse en arquitectura. Todo debe estar diseñado por un arquitecto en aras de un concepto y una coherencia».

¡Dale al Play para disfrutar de la entrevista al completo!

Rocío Górriz/ Audiovisual: RAM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here