Consejos para que no se te olvide tomar la píldora

El personal sanitario recomienda que estas pastillas se tomen siempre a la misma hora del día, se tengan o no relaciones sexuales

0
Píldoras anticonceptivas. Foto: Miguel Valverde
Píldoras anticonceptivas. Foto: Miguel Valverde

Recordar tomar un medicamento a diario puede ser toda una odisea cuando no estás acostumbrada a hacerlo. Son muchas las mujeres que toman la píldora anticonceptiva que alguna vez se han olvidado de tomar una pastilla o han solicitado la caja a destiempo. Aquí tienes algunas recomendaciones para que no olvides tomártela y adquieras un hábito:

1. Ponte una alarma

Configurar una alarma en el teléfono es una herramienta clave para recordar tomarse la pastilla. Lo ideal es que la alarma esté activada todos los días a la misma hora y que nunca se desconecte, ni siquiera en los días de descanso, porque, de esta manera, luego no será difícil volver a empezar la nueva tabletilla. La hora a la que te tomes la pastilla debe ser una hora a la que normalmente puedas tomártela, por ejemplo, cuando te levantes, a la hora de comer o por la noche.

Banco de recursos: Pixabay
Banco de recursos: Pixabay

2. Colócala junto a objetos cotidianos

Si no quieres ponerte una alarma, colocar las pastillas al lado de un objeto que uses a diario puede ser muy efectivo para coger hábito. Si te la tomas por la mañana, colocarla junto al cepillo de dientes o junto al cargador del teléfono puede ser una buena estrategia. Al cabo de un tiempo no necesitarás colocarlas junto a estos objetos porque al utilizarlos lo recordarás automáticamente.

Banco de recursos: Pixabay
Banco de recursos: Pixabay

3. Llévalas siempre contigo

Este puede que sea el punto clave para que no se te olviden nunca. Normalmente tendemos a olvidar las pastillas en casa, por tanto, por mucho que tengamos una alarma o utilicemos un objeto de referencia, si no las tenemos con nosotras no nos las podemos tomar. Se recomienda llevarlas siempre en la cartera o monedero, así siempre estarán a mano.

Banco de recursos: Pixabay
Banco de recursos: Pixabay

4. Ponte de acuerdo con tus amigas o familia

Si tienes familiares o amigos que tomen un medicamente, utilízalos como recordatorio para tomarte tu pastilla. Muchas mujeres recuerdan que tienen que tomarse la pastilla cuando ven a su amiga tomársela. Cuadrar las alarmas y recordatorios puede ser una buena alternativa.

Banco de recursos: Pixabay
Banco de recursos: Pixabay

5. Implica a tu pareja

Es un método anticonceptivo más y como tal es muy positivo que tu pareja muestre interés, nunca se sabe cuándo puedes tener la cabeza en otro sitio y olvidar tomártelas. Es asunto de ambos y, por tanto, puede ayudarte a recordar que tienes que tomártela o que tienes que ir a la farmacia a por otra caja.

Banco de recursos: Pixabay
Banco de recursos: Pixabay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here