Jabón de cenizas: una nueva vida para tu piel y para el medio ambiente

Ashes to Life da vida a los bosques a partir de la creación de jabones con cenizas vegetales de origen controlado

0

REDACCIÓN – INSITU DIARIO

Durante los últimos años hemos asistido a la prueba física de que el cambio climático no es ningún cuento chino. De entre todos su efectos, uno de los más trágicos ha sido la quema de grandes bosques como el del Amazonas o el australiano, incendios que se han desarrollado prácticamente sin control y sin medidas rápidas y eficaces para detenerlo.

De la necesidad surge la respuesta y, por ello, ha nacido una nueva forma de crear vida a partir de las cenizas. La fórmula es novedosa y completamente original: fabricar jabones a partir de cenizas vegetales de origen controlado que, después de comercializarse, destina los fondos recaudados a la reconstrucción de esos bosques. La empresa encargada de llevar esta labor a cabo recibe el nombre de Ashes to Life. Sirviéndose de I+D+i, y recuperando el proceso histórico de fabricación del jabón que hace referencia a culturas antiguas como la Babilónica, Egipcia, Griega, Romana, ha logrado transformar la ceniza en jabón ecológico.

Los jabones se confeccionan con todas las garantías de salud para el consumidor: se utiliza el proceso de elaboración tradicional (saponificación en frío), de forma que los aceites vegetales no son sometidos a altas temperaturas en ningún momento, lo que asegura que mantengan todas sus vitaminas y poder antioxidante, además de conservar la glicerina generada; los aceites y mantecas de sus jabones cuentan con certificación ecológica y son de primer prensado y la ceniza vegetal utilizada en sus productos aporta a la piel sus principios activos minerales, así como su capacidad exfoliante.

Un modelo de negocio circular

El concepto de una economía circular, donde todos los materiales se utilizan y se reciclan en su totalidad, es cada vez más apreciado en un mundo que se enfrenta a graves problemas como la escasez de recursos naturales y el cambio climático, que entre otras cosas, está provocando el aumento de incendios forestales en el que miles de bosques de todo el planeta quedan reducidos a ceniza.

Desarrollar un modelo de negocio basado en la economía circular implica mucho más que reciclar los residuos. Supone cambios radicales. Este es el caso de Ashes to Live, que se sirve de la ceniza de la cáscara de coco para la elaboración de sus productos cosméticos y de higiene, así como de otras cenizas de origen orgánico para la creación de diferentes accesorios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.