Así finaliza el tercer single del esperado nuevo álbum de Subtónica, el proyecto musical del cordobés Javier Estévez. El nuevo single y videoclip de Magia, estará disponible a partir de este 23 de diciembre. Se trata de un abracadabra particular, sin conejo y con chistera para que la sonrisa llene la nevera frente a los ilusionistas. Ironía, crítica y revolución en una canción con atmósfera sonora de carrusel y circo. Vendedores de humo y luz, mucha cara y doble cruz. Y a fin de mes todos artistas: ellas, ellos y elles, incluso tú haciendo magia.

El que fuera letrista, batería y co-fundador en 1994 de la tristemente desaparecida banda Estirpe, se convierte en mago de la melodía y la palabra para hablarnos de emergencia climática, de capitalismo, de la infancia, de devolver la vida, de que el afecto y la tolerancia hacen magia.

Portada de 'Magia' el nuevo single de Subtónica

Acrobacias de amor para dar ejemplo

Tras DesconocidosA Pesar del Mundo, esta canción muestra el lado menos convencional de Subtónica, ensanchando el espectro musical donde puede moverse Estévez, un músico comprometido que no deja de sorprender, revelándose contra lo establecido con versatilidad, solvencia y muchas historias que contar.

La portada ha sido diseñada, como los singles anteriores, por el ilustrador Pedro Peinado. Compuesta y escrita por Javier Estévez (voz y batería), Magia está producida por Pachi García (Alisrecords). Para este último single también colaboran Juan Antonio Bellido a la trompeta y Javier González, como segunda voz.

El disco se ha grabado entre Baeza, Úbeda y Córdoba (problemas de salud de Javier le hacían perder la voz de forma intermitente). Las canciones han sido cuidadosamente seleccionadas de todas las compuestas desde 2018 y han sido pre-producidas por Javier González. En febrero de 2023 se publica el disco titulado Creer para ver.

Estreno en Córdoba

El próximo 25 febrero de 2023, Subtónica presentará su último disco en el Teatro Góngora de Córdoba. Puedes adquirir ya tus entradas aquí (enlace).