‘Makoki: un amor de muerte’, del cordobés Esteban Díaz, se estrena este martes en el cine de La Fuenseca

Su preestreno exclusivo se hizo en febrero de 2020

0
Cine La Fuenseca

La película cordobesa ‘Makoki: un amor de muerte’, dirigida por Esteban Díaz, llega este martes al cine de verano de La Fuenseca, donde estará, en exclusiva y para la presentación de la cinta, parte del equipo que se ha encargado de su grabación.

Según ha indicado la organización en una nota, su preestreno exclusivo se hizo «en febrero de 2020, llenado la sala por completo, aunque un mes después su distribución tuvo que ser detenida por las circunstancias» derivadas de la pandemia por coronavirus. En este contexto Díaz ha comentado que «cada vez que haya una oportunidad ‘Makoki’ estará allí para que la gente pueda verla, y mañana por fin llega la segunda oportunidad para ir a verla«.

Los asistentes podrán disfrutar de la música en directo de Gatoventura, que pone parte de la banda sonora de la película junto a grupos cordobeses como Alex Ruiz, Medina Azahara o Lauve. Además, parte del equipo estará en la presentación dando su opinión y contando diferentes anécdotas de la película. También habrá un ‘photocall’ donde se podrá disfrutar de la verdadera esencia ‘Makoki’.

En palabras de su director, «‘Makoki’ es una comedia alocada que habla sobre las oportunidades que nos da la vida y sobre como estas oportunidades dan rienda suelta a ser nosotros mismos, sin tapujos, sin coacciones ni dogmas de ningún tipo, simplemente cada uno es como quiere ser, así deberían ser las cosas, aunque no siempre es tan fácil el camino para llegar a ese punto.»

La película cuenta la vida del mejor sicario del país, Makoki, cambia cuando deja embarazada a Chloe. Una chica de bien con la que va a tener que convivir una semana hasta que su familia dé el visto bueno para la boda y que todo vuelva a la normalidad. El trailer de la película está disponible en https://youtu.be/lqvl1MLLDAc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here