Los bomberos se manifiestan por la alarmante situación que sufren en Córdoba

El personal público ha repartido panfletos para hacer conocedora a la ciudadanía de lo que puede llegar a suceder si el Ayuntamiento no mejora el servicio

0

El Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB) se ha manifestado esta mañana en el Centro de la capital para hacer conocedora y partícipe a la ciudadanía cordobesa de la alarmante situación que sufren los bomberos desde hace años.

Ayer, Insitu Diario publicó todas las deficiencias y faltas en el servicio de bomberos. Algunas de las que denuncian son:

  • Falta alarmante de personal operativo.
  • Respecto a los parques de bomberos, uno se encuentra en estado de insalubridad y «parece abandonado a su suerte» (siendo este el Parque Central de Bomberos, en avenida de los Custodios, Vista Alegre). El otro, es pequeño para el desarrollo de la actividad.
  • Inexistencia de una estructura de mando y control.
  • Vehículos obsoletos y al borde del colapso.
  • Materiales de rescate caducados, sin revisiones. En este sentido, Merchán ha recordado que «con ellos nos jugamos la vida y salvamos vidas».
  • Equipos de intervención contaminados y caducados.
  • Nulo control de equipos de respiración autónomos.
Los bomberos de Córdoba se manifiestan
Los bomberos de Córdoba se manifiestan. FOTO: RAM

El secretario general del SAB, Gabriel Merchán Moñux, ha asegurado que «no pararemos hasta hacer del servicio de bomberos de Córdoba un servicio de garantía para los ciudadanos».

‘El pacificador’ y panfletos para la ciudadanía

Durante la movilización, por la calle de Jesús y María y la plaza de Las Tendillas, les ha acompañado el pacificador y han repartido panfletos a todos los ciudadanos que pasaban por la calle. en el panfleto cuentan estas faltas graves que reivindican y cuentan una historia en la que una persona llama al servicio de bomberos porque su casa está en llamas y los agentes no pueden auxiliar a la familia porque no hay personal disponible. De esta forma, quieren que la sociedad empatice con el personal público y comprenda que los bomberos salvan vidas.

Los bomberos de Córdoba se manifiestan
Los bomberos de Córdoba se manifiestan. FOTO: RAM

Texto del panfleto:

¿Bomberos dígame?

Hola, mi casa está ardiendo y hay un familiar dentro atrapado. ¡Por favor, vengan ya!

[…]

De acuerdo, en cuanto podemos vamos para allá…

¿Cómo en cuanto puedan? ¡Está ardiendo mi casa!

Sí, lo sentimos, pero es que el personal está fuera en otros servicios. Unos en un fuego en Villarrubia y otros en un accidente de tráfico en Cerro Muriano.

¿Cómo? ¿No hay más bomberos?

No, lo siento. No los hay.

[…]

Texto del panfleto repartido por los bomberos
Los bomberos de Córdoba se manifiestan
Los bomberos de Córdoba se manifiestan. FOTO: RAM

Sobre el texto «hace referencia a un tipo de situación que se dará más temprano que tarde en nuestra ciudad. Los políticos argumentarán que lo único que queremos es crear alarma social, asustar a la población para conseguir nuestros objetivos sin darse cuenta que nuestro objetivo primordial es un servicio de calidad para nuestros ciudadanos», han aclarado en el mismo panfleto.

Javier Sánchez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.