Marín aboga por resolver «entre todos» los problemas del campo y defiende que las políticas agrarias las lleven las CCAA

El vicepresidente ha señalado, ahora "actuamos como meros transmisores de transferencias económicas de unos hacia otros"

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El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ante las demandas del sector agrario andaluz, en general, y respecto a la aplicación de la nueva Política Agraria Común (PAC), en particular, ha abogado este viernes por resolver «entre todos» los problemas del campo.

En este sentido y en declaraciones a los periodistas, tras reunirse en Pozoblanco (Córdoba) con empresarios turísticos del Valle de los Pedroches, Marín ha defendido que «las políticas agrarias no se pueden llevar desde Bruselas o desde Madrid», sino que «se tienen que llevar desde las comunidades autónomas (CCAA), que es donde realmente se conocen las necesidades de nuestros agricultores, ganaderos o empresarios».

Sin embargo, según ha señalado, ahora «actuamos como meros transmisores de transferencias económicas de unos hacia otros«, de modo que, «si no hay cooperación y lealtad institucional, si no hay trabajo común, a través de las comisiones intersectoriales e interterritoriales, es muy difícil» que se pueda actuar «de forma conjunta», que es, precisamente, lo que reclama Marín.

Así, el vicepresidente de la Junta de Andalucía aboga «porque los problemas del campo y de los agricultores los resolvamos entre todos«, asegurando que él no culpará, en este sentido, al presidente del Gobierno de la Nación, Pedro Sánchez, ni a la consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, o a los agricultores, porque la responsabilidad al respecto «la tenemos todos».

En consecuencia y según ha concluido, «si todos trabajamos en la misma dirección, muy probablemente pongamos en valor ese trabajo que se está haciendo», porque «lo que no es justo es que haya muchos productores que estén vendiendo por debajo de precios de coste sus productos».

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