Martina Velarde: «El gobierno de la derecha en Córdoba, no cumple la Ley de Bioclimatización»

Desde la formación morada proponen disminuir el tráfico, fomentar el uso de la bicicleta y aumentar el número de árboles en la ciudad

0

La coordinadora general de Podemos Andalucía, Martina Velarde; el responsable de medio ambiente de Podemos en la provincia de Córdoba, Rafael Estévez; y la portavoz de Podemos Córdoba, Cristina Pedrajas, han atendido a los medios de comunicación con motivo del Día de la Tierra.

«Córdoba capital está suscrita a muchos pactos para luchar contra el cambio climático. En el papel todo cabe para realizar medidas a corto y medio plaza, pero la realidad es que este gobierno de derechas no se lo cree. Solamente Izquierda Unida y Podemos insistimos en que esto es una alarma social. Hablamos de la salud de las personas, de la polución que estamos respirando en Córdoba y que los ciudadanos no nos merecemos», comenta Cristina Pedrajas.

Desde la formación morada proponen disminuir el tráfico, fomentar el uso de la bicicleta y aumentar el número de árboles en la ciudad, medidas que según la portavoz «no se están cumpliendo».

«El gobierno de la derecha en Córdoba no cumple la Ley de Bioclimatización Andaluza. Con respecto al día tan importante que es hoy, me gustaría poner en valor el trabajo que hemos estado haciendo en el Congreso de los Diputados para aprobar la Ley de Cambio Climático y Transición Energética. Ahora estamos en el último tramo para aprobarlo en el Senado y cuando se apruebe va a ser el marco normativo que van a tener las instituciones públicas, las empresas y la ciudadanía», comenta Martina Velarde.

Las medidas que propone la formación morada las clasifican en dos tipos, medidas generales y medidas concretas. Estas a su vez a corto plazo y a medio plazo. Bastante de ellas se pueden implementar con cambios en la normativa y en la creación de reglamentos o en cambios de políticas, es decir no es necesario llevar a cabo grandes inversiones, por ello consideran que pueden ser medidas a corto plazo con un horizonte a dos años vista. Las que consideran a medio plazo son las que necesitarán buscar la financiación adecuada o conciertos con otras administraciones de rango superior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here