Más de 1.200 alumnos y alumnas de Montoro y Villa del Río se beneficiarán de programas de bioclimatización

La Agencia Pública Andaluza de Educación está llevando a cabo en la actualidad obras de instalación de energía fotovoltaica y refrigeración adiabática en cuatro centros docentes

Montoro

Más de 1.200 alumnos y alumnas de las localidades de Montoro y Villa del Río se beneficiarán de programas de bioclimatización impulsados por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional. En dichos municipios, la Agencia Pública Andaluza de Educación está llevando a cabo en la actualidad obras de instalación de energía fotovoltaica y refrigeración adiabática en cuatro centros docentes. Tres de ellas, en Montoro, concretamente en el IES Santos Isasa, CEIP Épora y CEIP San Francisco Solano; y una en Villa del Río, en el IES Nuestra Señora de la Estrella. El presupuesto de dichas intervenciones asciende a más de 1,3 millones de euros.

José Francisco Viso, delegado territorial, se ha interesado por estas obras y ha visitado en la jornada del viernes el IES Antonio Galán Acosta para mantener, igualmente, una reunión de trabajo con directores y directores de centros educativos de dicha localidad, así como de Villa del Río. Allí pudo conocer de primera mano las necesidades e inquietudes de los equipos directivos, en un encuentro similar al que ya se ha celebrado en otros pueblos de la provincia como Puente Genil, Baena, Rute, Cabra o Palma del Río.