El delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta en Córdoba, José Francisco Viso, se ha desplazado este jueves a Espiel para mantener una reunión de trabajo con directores de la localidad del Valle del Guadiato, así como de Peñarroya-Pueblonuevo, Belmez y Villanueva del Rey, y ha visitado las obras del CEIP Antonio Valderrama, de las que se beneficiarán 230 alumnos.
Tal y como ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, Viso se ha reunido con los directores para conocer de primera mano las necesidades e inquietudes de los centros educativos, tal y como ha sucedido en reuniones similares como las celebradas con anterioridad en Palma del Río, Cabra, Puente Genil, Montoro, Rute o La Rambla.
Igualmente, en dicha visita, Viso ha comprobado de primera mano la evolución de la actuación que la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional tiene en marcha en el CEIP Antonio Valderrama de la localidad espeleña, con una inversión inicial de 334.500,00 euros y que finalizará a lo largo del tercer trimestre del presente curso escolar. Más de 230 alumnos se beneficiarán de la reforma consistente en la sustitución de todas las ventanas del centro y arreglo de los aseos.
El delegado territorial, igualmente, ha aprovechado su desplazamiento a la localidad de Espiel para visitar el Ayuntamiento y mantener un encuentro con José Antonio Fernández, su alcalde, y Antonio Bejarano, concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente.