Más de 3.000 personas asisten a las funciones de teatro de ‘Butaca Familiar’

El aforo de los diferentes espacios se ha visto reducido, por lo que se ha dispuesto de un volumen de localidades menor de lo habitual

0
El delegado de Educación e Infancia, Manuel Torrejimeno, en el Teatro de la Axerquía en la clausura del programa 'Butaca Familiar'con la obra de teatro 'El Sastrecillo Valiente'. Foto: Europa Press

El programa ‘Butaca Familiar’, dirigido a los centros de enseñanza y al público familiar durante este curso escolar con diversos espectáculos en los teatros públicos de Córdoba e impulsado entre la Delegación de Educación e Infancia y el IMAE, ha reunido a un total de 3.043 personas, de los que 1.066 son alumnos y 119 son profesores de 21 centros educativos.

Según informa el Consistorio en una nota, este curso ha sido bastante «anómalo», dado que, debido a la pandemia del Covid-19, se han tenido que cancelar las funciones escolares programadas para el primer y segundo trimestre del curso. Además, el aforo de los diferentes espacios se ha visto reducido, por lo que se ha dispuesto de un volumen de localidades menor de lo habitual.

Las funciones familiares sí han podido llevarse a cabo, puesto que, aunque los centros de enseñanza no han acudido al teatro hasta el mes de abril, las familias sí que han acudido a todas las funciones programadas.

En esta temporada 2020/21 se han programado 12 espectáculos de teatro infantil, desde octubre a junio y los centros de enseñanza han recuperado su asistencia a los mismos a partir del mes de abril. Además de las funciones programadas para abril, ‘Acróbata y Arlequín’, y mayo, ‘Blancanieves’, se han programado dos funciones infantiles en el Teatro de la Axerquía, como clausura del programa de este curso.

Al respecto, el delegado de Educación e Infancia, Manuel Torrejimeno (Cs), ha asistido en el Teatro de la Axerquía a la clausura de este programa en este curso escolar con la obra de teatro ‘El Sastrecillo Valiente’, y ha destacado «el arduo trabajo del equipo de la Delegación de Educación e Infancia para adaptar los programas educativos a la situación excepcional que vivimos».

«Pese a las restricciones y la cancelación de algunas funciones, los datos de asistencia permiten afirmar que han sido muchas las familias y los alumnos que han disfrutado del teatro también durante este curso escolar», ha destacado el edil, quien ha remarcado que seguirán «apostando por iniciativas como ésta que aumentan la oferta cultural y educativa de la ciudad y que permiten a los escolares conocer nuestros teatros y acercarles al mundo de las artes escénicas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here