Más de 300 fallecidos con Covid-19 en la provincia de Córdoba

Han fallecido 21 personas en nueve municipios durante el fin de semana

0
Cribado Covid El Carpio. FOTO: RAM

Los contagios por coronavirus disminuyen con respecto a las semanas anteriores, pero suman 312 positivos en las últimas 24 horas. Asimismo, el número de fallecidos diario cae y son cinco fallecimientos en la última jornada. Son ya 310 los cordobeses que han fallecido con Covid-19.

21 fallecidos en el fin de semana

El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) no se actualiza durante el fin de semana. No obstante, los datos aportados hoy muestran los 21 fallecidos durante los últimos días (incluidos los cinco nuevos de hoy).

A continuación de muestra el municipio y el número de fallecidos:

  • Almedinilla: uno
  • Belmez: uno
  • El Carpio: uno
  • Castro del Río: uno
  • Córdoba (capital): seis
  • Fernan-Núñez: uno
  • Montoro: siete
  • Puente Genil: dos
  • Villa del Río: uno

Actualmente hay 10.033 personas infectadas de coronavirus

Desde el inicio de la pandemia y hasta la fecha, los datos aportados por la Junta de Andalucía registran 18.566 positivos8.223 curados y 310 fallecidos en la provincia de Córdoba. Actualmente, continuan unas 10.033 personas infectadas por coronavirus.

La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 319 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales cordobeses (25 nuevos en la última jornada), de los que 45 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cinco en las últimas 24 horas.

El Covid-19 se resiste en once residencias infectadas en Córdoba

En la actualidad, la Covid-19 llega a once residencias de Córdoba. En concreto, en la capital cordobesa se encuentran medicalizadas las residencias Orpea Centro y Orpea SierraVitalia Alcolea, la residencia de San Andrés y la de Jesús Nazareno.

Respecto a la provincia, continua activo el brote en la residencia Alcalde Antonio Pulido de Almedinilla que presenta cambios en las últimas 24 horas. En total, en el centro el brote alcanza los 20 casos confirmados (19 residentes y 1 trabajador).

También, continuan medicalizadas y con contagios positivos Domusvi Inmaculada Concepción de Puente Genil, la de Jesús Nazareno de Montoro son 68 casos (54 residentes y 14 trabajadores), Nuestra Señora de la Sierra de Cabra y la residencia Geis 96 de Priego de Córdoba, con 23 casos confirmados (18 residentes y 5 trabajadores).

Asimismo, durante el fin de semana se comunicó un nuevo brote en la Residencia Jesús Nazareno de Hinojosa del Duque, con 44 casos (34 residentes y 10 trabajadores).

Javier Sánchez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.