Más de 400 establecimientos de la provincia de Córdoba ofrecen las ventajas del Carné Joven

El instituto facilita a la entidad material divulgativo y de promoción y difusión de la entidad y sus productos

Carné Joven

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), entidad adscrita a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, cuenta en Córdoba con más de 400 establecimientos adscritos al Carné Joven Europeo, lo que representa en la actualidad casi 450 ofertas activas para jóvenes de la provincia que pueden conocer a través de la web de ‘Patio Joven’ (‘https://lajunta.es/1rpgg‘).

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, estos establecimientos cordobeses han suscrito un documento de adhesión con el IAJ por el que se comprometen a facilitar determinadas ofertas, descuentos, servicios o promociones a las personas titulares del Carné Joven Europeo. A cambio, el instituto facilita a la entidad material divulgativo y de promoción y difusión de la entidad y sus productos, en los distintos medios de divulgación y redes sociales.

El coordinador de programas del IAJ en Córdoba, Salvador García, ha informado de que en la actualidad unos 54.000 jóvenes cordobeses disfrutan de estas ofertas repartidas entre la capital (65) y el resto de la provincia (379).

«Hay 41 municipios de Córdoba adheridos a este programa con la finalidad de promover el acceso de la juventud a un conjunto de bienes y servicios y reduciendo el coste en instalaciones deportivas, teatros, piscinas o actividades culturales entre otras», ha detallado.

Este año, desde la dirección provincial del IAJ en Córdoba se ha lanzado, vía correo electrónico, una campaña de información a los Centros Deportivos de Córdoba capital para que se incorporen al programa, «con la idea de fomentar entre los jóvenes el deporte y la vida saludable y de reportar, a las entidades que se adhieren, los beneficios derivados de llegar a un mayor número de jóvenes a través de los canales de comunicación del Instituto Andaluz de la Juventud», ha mencionado el responsable del IAJ.

García ha explicado que el Carné Joven Europeo está dirigido a los jóvenes de entre 14 y 30 años «y para disponer de él hay que abonar una tasa oficial única de seis euros. Por ese precio se dispondrá de la tarjeta y de todas sus ventajas en Andalucía, en el resto de España y en Europa, hasta el día en el que la persona titular cumpla los 31 años».

El Carné Joven Europeo puede solicitarse en las direcciones provinciales del Instituto Andaluz de la Juventud, en los centros gestores (Centros de Información Juvenil) y a través de la web del IAJ, ‘www.patiojoven.es‘.

PORTAL

El IAJ ha puesto en servicio un portal Carné Joven (‘https://lajunta.es/15826‘), donde se identifica con más realce las entidades adheridas al programa, con búsquedas más fáciles e intuitivas, con información completa y actualizada, fomentando aquellas entidades y ofertas más atractivas y relevantes, incentivando una mayor implicación y colaboración, así como mejores y más sustanciosas ofertas para las personas titulares de la tarjeta.

Los titulares del Carné Joven, podrán beneficiarse de multitud de bienes y servicios en España y en el extranjero a un precio preferente. El Carné Joven es válido en más de 40 países, y con él disfrutarás de descuentos en viajes, ocio, cultura, enseñanza o ventajas financieras, entre otros.

A esto se suma la nueva ‘app’ ‘Descuentos CJ’, dirigida a facilitar el acceso a la oferta completa de oportunidades que brinda el Carné. Esta ‘app’, proporciona una descripción y localización de descuentos y ofertas de las entidades adheridas al programa. De esta manera, es posible encontrar las ofertas más cercanas o realizar búsquedas concretas. Asimismo, sirve para localizar los centros de información juvenil y las direcciones provinciales del IAJ en Andalucía.

OFERTA

De cada oferta se muestra la descripción en español e inglés, el porcentaje de descuento y otros datos de interés, tales como el nombre, dirección, teléfono, correo electrónico y web de la sede. Además, en el caso del sistema Android, es posible abrir la ubicación en Google Maps para conocer cómo llegar a la oferta.

Para poder pertenecer al programa como entidad beneficiaria, el organismo interesado solo tiene que cumplimentar el documento de adhesión que figura en la orden reguladora y remitirlo a la sede del IAJ de la provincia correspondiente. El programa únicamente exige que se aplique un descuento mínimo equivalente al diez por ciento del importe del servicio o artículo sobre los precios de venta al público.