Más de 80 plazas sin cubrir en los centros educativos de Córdoba

FeSP de UGT alerta que se han perdido hasta 900 empleos públicos en la provincia y están cubiertos al 40% de los necesario

0

¿Es cuestión de lentitud o falta de recursos? UGT se manifiesta frente a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía por la falta de personal público en las escuelas de Córdoba y para exigir la cobertura «inmediata de las vacantes» y una «mayor agilidad en las sustituciones por IT«. En concreto, más de 80 plazas sin cubrir en los centros educativos de la provincia.

La Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT (FeSP UGT) de Córdoba consideran una “falta de respeto” hacia la ciudadanía que se tarde hasta “dos meses” en cubrir «la ausencia por IT de una técnico superior en Educación Infantil en el municipio de Cabra. Esta situación ha ocasionado que la escuela sirva comida de catering para cubrir el comedor escolar por la falta de personal.

Por el momento, el secretario general de la FeSP UGT de Córdoba, Manuel Jiménez Luna, ha señalado que la Junta explica esta lentitud porque «la pandemia» ha dificultado la cobertura y, antes de la pandemia, «era la crisis». En el mismo sentido, Jiménez ha continuado que «muchos empleados deben cubrir puestos en los que no tienen competencias».

FeSP UGT se manifiesta por la falta de personal en los centros educativos
FeSP UGT se manifiesta por la falta de personal en los centros educativos

«900 familias menos sin recursos para poder comer y vivir»

No obstante, el secretario sindical ha alertado que en Andalucía se han perdido hasta 37.585 empleos públicos, unas 900 plazas en Córdoba. Lo que significa que «900 familias menos sin recursos para poder comer y vivir».

Asimismo, ha asegurado que la falta de personal va más allá de los centros educativos y alerta de la falta de personal en otras delegaciones como «Cultura, Salud, Igualdad o Carreteras«. En particular, las plazas cubiertas en la provincia alcanzan un 40% del personal necesario.

Javier Sánchez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here