Mascarillas para todos

El Gobierno señaló ayer su uso obligatorio en espacios cerrados y vía pública

0
Ciudadanos paseándonoslos por la vía pública/ Foto: RAM

REDACCIÓN – INSITU DIARIO

El Gobierno y CCAA han acordado esta tarde en el Consejo Interterritorial del SNS ampliar el uso de mascarillas con una Orden que se publicará en los próximos días, así lo ha comunicado el Gobierno y posteriormente ha publicado en Twitter.

A la ya expuesta normativa de la obligatoriedad de mascarilla en transportes públicos, el Gobierno ha expresado que serán obligatorias también en espacios cerrados y en vía pública, si no se garantiza la distancia mínima de dos metros.

Este acuerdo se ha cerrado tras un acuerdo entre las Comunidades Autónomas y el Gobierno cerrado tras reunirse en la tarde del lunes. En esta reunión se ha acordado que serán obligatorias las mascarillas en la calle si no se puede garantizar la distancia mínima de dos metros.

Es de recordar que esta medida da un vuelco a las recomendaciones propuestas por el Gobierno a inicios de la pandemia donde señalaban que no eran necesarios los equipos de protección en personas sanas. sin embargo el Gobierno estima que en la fase de desecada si lo son, en sitios cerrados y vía pública donde no exista la distancia mínima.

Hasta el momento no se sabe en profundidad quién sí y quien no deberá usar mascarilla, pero Salvador Illa adelantó que todos las medidas y salvedades quedarán reflejadas en una orden que se publicará en los próximos días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.