Mayumana desembarcará en el Gran Teatro con su espectáculo ‘Currents’

El grupo tiene una trayectoria de 25 años de actividad con más de 156.000 exhibiciones

0
Mayumana

Mayumana desembarca este miércoles, a las 20:00 horas, en el Gran Teatro de Córdoba para presentar su espectáculo ‘Currents’, en el que exploran el potencial de la fusión de ritmo, movimiento y música y cuyas entradas están agotadas para todas sus actuaciones en España.

Así lo ha indicado Global Show Entertainment en una nota en la que ha detallado que la mezcla de elementos diferentes crea un enfrentamiento eléctrico, que es la base de la experiencia audiovisual de ‘Currents’. Si se observa «con más detenimiento, también se verá una estética y sensibilidad diferente en cada uno de los artistas que están encima del escenario«.

‘Currents’ está basado en la batalla creativa que llevaron Nikola Tesla y Thomas Alva Edison para la invención de formas modernas de electricidad. Un momento de la historia en el que la energía eléctrica todavía estaba en un punto intermedio entre magia y ciencia.

En ‘Currents’, el grupo Mayumana compone un espectáculo «inmensamente sofisticado que utiliza recursos de teatro, danza, música, clown, mimo y percusión, usando a su vez recursos físicos simples«: ocho personas interpretando la matemática de las artes. Cuerpos atléticos en movimiento, multiplicados en ritmo, elevados a las infinitas posibilidades del sonido generado a partir de tarros de basura y golpeteos de manos y pies. Ojos concentrados y penetrantes entre sombras, luces y humo.

Su producción técnica cuenta con la última tecnología en pantallas led e iluminación, traída directamente desde Las Vegas. Además, en el show hay videos multimedia que ofrecen perspectivas diferentes al público, siendo a la vez instrumento para amplificar la acción y para contrastar la historia en el escenario.

El video –que sigue constantemente durante toda la actuación– añade un significado más al espectáculo. La visión de Mayumana incluye enriquecimiento cultural y la participación de las nuevas generaciones. En sus 20 años, la compañía ha actuado para miles de estudiantes de todo el mundo. Con ‘Currents’ se ofrece a los públicos más joven es una experiencia «original y artísticamente diferente gracias a la cual pueden descubrir el mundo musical y el lenguaje único de Mayumana».

La música y la coreografía son creaciones originales que reflejan la forma de narrar que utiliza Mayumana en su estilo totalmente único. Se trata de una actuación de 80 minutos sin texto en la que la música, el ritmo y la danza creativa hablan por sí solos.

La compañía Mayumana cuenta con un elenco internacional reconocido mundialmente por conseguir combinar danza, percusión y efectos electrónicos y de iluminación de escenario de una manera única en el mundo. El grupo tiene una trayectoria de 25 años de actividad con más de 156.000 exhibiciones y ocho millones de espectadores en más de 20 países alrededor del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here