Medina Azahara conmemora el tercer aniversario de la declaración de Patrimonio Mundial

La propuesta es un viaje musical por la historia, los elementos característicos de cada cultura y la esencia de Córdoba

0
Vista aérea de Medina Azahara en Córdoba
Vista aérea de Medina Azahara en Córdoba. FOTO: RAM

La ciudad califal de Medina Azahara conmemora el tercer aniversario de la declaración de Patrimonio Mundial con un concierto del grupo cordobés Thamar Ensemble en el yacimiento arqueológico, el próximo 1 de julio a las 22:00, según ha informado la delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva.

La delegada ha explicado que el concierto «propone un viaje musical por la historia, los elementos característicos de cada cultura y la esencia de Córdoba, que nos llevará al flamenco, nuestro género más universal, mediante la mezcolanza de los estilos árabe y sefardí. Se trata de folklores compartidos de al-Andalus y la España medieval, con temas que viajan entre siglos, adaptados, «renacidos».

Para la ocasión, se ha previsto un concierto cargado de gran fuerza descriptiva que mantiene un hilo musical y argumental constante, que nos acercará a nuestra tierra y nuestra historia, mediante un recorrido musical por los diferentes pueblos que la habitaron con presencia de la guitarra flamenca como seña de identidad de nuestra cultura.

En la primera parte sonarán melodías sefardíes, danzas árabes, credos de Maimónides, elementos como el agua y la luz de la danza de las velas en una amalgama de estilos que impregnó Andalucía durante siglos. 

En el segundo bloque serán protagonistas las obras compuestas por Alfonso y Miguel Linares que nos llevarán desde la Hispania Romana hasta nuestros días, con algunas letras de nuestros poetas más universales como Santa Teresa de Jesús o Federico García Lorca.

La delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva, ha señalado que el acceso será libre hasta completar aforo y que los vehículos deberán estacionar en el parking, junto al museo, y acceder al yacimiento a través de las lanzaderas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here