Los mercadillos regresan a Córdoba cargados de felicidad

Comacor celebra la reapertura de los puestos ambulantes y 600 familias "podrán de nuevo trabajar y tener algo de lo que comer"

0

Los mercadillos regresan a Córdoba cargados de felicidad. En realidad, nunca se fueron. Desde temprano, los vendedores ambulantes han montado sus puestos después de que la Junta de Andalucía se retractara ayer, a última hora del día, en su decisión de cerrar los tradicionales comercios ambulantes. En concreto, hoy viernes se han instalado en Las Setas, La Ladera y el Sector Sur. «Los mercadillos son seguros», ha asegurado Antonio Torcuato, representante de la Asociación de Comerciantes Autónomos Ambulantes (Comacor). Unos 600 comerciantes celebran su regreso. También los cordobeses, que echaban de menos el aire de mercadillo, pasear por las clásicas calles itinerantes y su inconfundible olor a especias.

Los mercadillos regresan a Córdoba – Producción: Insitu Diario

Los vendedores regresan con el apoyo de los cordobeses para hacer lo que más deseaban «trabajar y estar en la calle»

Torcuato está «contento e ilusionado«. El portavoz de los vendedores ha asegurado que lo único que esperaban era «poder trabajar, estar en la calle». Ahora, regresan con «el apoyo de los cordobeses y de las instituciones, en especial de nuestro alcalde«, José María Bellido.

«Los mercadillos son seguros». Ha explicado que en los puestos ambulantes cuentan con todas las medidas de seguridad, de distancia entre clientes y también las higiénico-sanitarias. Sobre todo, cuentan con la protección más importante, «el aire libre«.

Antonio Torcuato, representante de Comacor
Antonio Torcuato, representante de Comacor. FOTO: RAM

Los cordobeses apoyan el comercio ambulante local

Paqui, una clienta fija, sintió «mucha pena» cuando se enteró de que estos comercios tenían que cerrar y que «le quitaban su pan a las criaturas«. Según esta cordobesa, «hay sitios abiertos más peligrosos«. Hoy, ha podido disfrutar de una mañana soleada en el mercadillo porque se ha sabido que regresaban «de casualidad».

Otra vecina ha disfrutado de la reapertura aunque «no sabíamos si estaba abierto o no y nos lo hemos encontrado». La Junta de Andalucía comunicó ayer, a última hora, que los negocios ambulantes podían regresar a su actividad. A pesar de encontrarse una mañana tranquila, los comerciantes han celebrado esta victoria.

Así lo ha hecho saber Santiago. Este comerciante ha sentido «una gran alegría» al conocer la noticia. «Es lo que queríamos, poder trabajar». Ahora esperan que regresen los clientes a sus puestos. Él no tiene dudas «los cordobeses nos apoyan«.

Javier Sánchez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.