Mezquita sube la temperatura de La Axerquía

El grupo cordobés triunfa en el día más caluroso del verano

0
Foto Mezquita en el teatro de La Axerquía

J.F. Fraile

El teatro de La Axerquía volvió a vibrar el pasado sábado 25 de julio con el concierto del grupo de rock cordobés, Mezquita, que subió al escenario para celebrar el 40 aniversario de su primer disco, «Califas del Rock». Un escenario envuelto por la música de José Rafael Garcia, Fernando «Randy» López, Francisco «Roscka» Lopez y Eduardo Viñolo, los veteranos miembros del grupo. El espectáculo continuó el programa «Gracias por venir» que, desde el día 9 de julio, ha llevado a la capital cordobesa dos actuaciones cada semana. De esta forma, el IMAE nos brinda un espectáculo musical en el que prima la sensacional puesta en escena de Mezquita y su música, que evoca al espectador recuerdos de aquellos tiempos, ajenos a los meses convulsos que hemos pasado, en los que se disfrutaba de la canción y de la ciudad Califa.

El espectáculo se dio en un ambiente tranquilo debido a las medidas de seguridad, todos los espectadores estuvieron en su asiento, respetando el espacio de los otros asistentes. Sin embargo, esto no les impidió implicarse en el concierto, vitoreando al grupo tras cada canción y divirtiéndose al seguir la letra de sus famosas canciones a viva voz. El espectáculo dio comienzo a las 22:30 horas, cuando la banda apareció en escena junto con la portada de su primer disco, acompañada en pantalla por numerosas imágenes de la ciudad en la que el grupo inspira la mayoría de sus canciones, Córdoba. Desde el público se pudo escuchar a numerosos espectadores valorando la canción con una simple palabra que hace a este grupo aun más grande, «clasicazo».

La banda de rock cordobesa interpretó numerosas canciones de su primer disco, provocando la euforia de aquellos fanáticos que llevan mucho tiempo siguiendo al grupo. Interpretaron canciones que provocaron la simpatía del público con presentaciones como la de El bizco de los patios, en la que el grupo alegó que «es una canción que habla de nuestra Córdoba, la ciudad que nos tiene aquí pillados, de nuestra calle, de nuestro barrio». Más tarde, comenzaron a tocar canciones del segundo de sus discos, versionando su canción así soy yo de una manera cómica y usando el dialecto cordobés, afirmando que «asín semos nosotros».

El grupo hizo estallar al teatro de La Axerquía cuando interpretó Recuerdos de mi tierra, su canción más popular. El público se emocionó al sentir el pesar de José Rafael García, dedicando entre lágrimas la canción a su querido amigo y exbatería del grupo, Rafael Zorrilla «El Pelucas», fallecido en el año 2001. El grupo en su totalidad dejó clara su intención con la canción afirmando que «El Pelucas si es un verdadero recuerdo de mi tierra».

A media noche, el grupo cordobés dio por finalizado su concierto tras una jornada cargada de grandes mociones tras hacer sonar algunas de las canciones de su último disco debido a la exalta petición del público por no detener el espectáculo e interpretar una versión de una de las famosas canciones de la banda de rock inglesa, Deep Purple. Un espectáculo que, sin duda, superó las expectativas de muchos de los asistentes.

La programación de la próxima semana comenzará el jueves 30 de julio con la obra «CHEJOV, CHEJOV…». La obra que cuenta la historia de Natalia, una mujer que vive en tiempos del imperio Zarista, en la Rusia rural, cuya mano es pedida por su vecino, entonces su vida comienza a dar un tremendo giro que no dejará a nadie insatisfecho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.