Miguel Ángel Torrico: «A día de hoy, Córdoba no ha recibido ni un euro del Gobierno de España»

Asimismo, asegura que el Ayuntamiento "está manteniendo a pulmón a las empresas y servicios municipales"

0
Miguel Ángel Torrico e Isabel Albás comparecen tras la Junta de Gobierno local
Miguel Ángel Torrico e Isabel Albás comparecen tras la Junta de Gobierno local

El delegado de la Presidencia en Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha valorado la situación presupuestaria del Estado y su influencia para acordar un presupuesto municipal. Torrico ha asegurado que, «a día de hoy, el Ayuntamiento de Córdoba no ha recibido ni un euro del Gobierno de España».

En este sentido, ha explicado que «es complicado formar el presupuesto sin saber qué cuantía» recibirá el Gobierno local. Ha aclarado que » sin saber qué ingresos tenemos, es muy difícil saber cuánto vamos a destinar» a la ciudad. 

Según el delegado, esta situación se agrava si, «a día de hoy, el Ayuntamiento de Córdoba no ha recibido ni un euro del Gobierno de España para afrontar los gastos extraordinarios ocasionados por la crisis sanitaria de la Covid-19«.

«El Ayuntamiento está manteniendo a pulmón a las empresas públicas y a los servicios municipales»

Asimismo, ha aclarado que «el Ayuntamiento está manteniendo a pulmón a las empresas públicas, los servicios municipales y destinando importantes cuantías a los colectivos más necesitados», como los comerciantes.

Isabel Albás comparte la valoración con Torrico

Por su parte, la primera teniente de alcalde, Isabel Albás, ha explicado que es «fundamental que pudiéramos llegar a un acuerdo con el resto de grupos de la oposición», como se ha conseguido con el presupuesto de los remanentes. 

«Es difícil confeccionar un presupuesto cuando el Gobierno Central no tiene la apuesta firme por los municipios de España»

También, ha continuado que «es difícil confeccionar un presupuesto cuando el Gobierno Central no tiene la apuesta firme por los municipios de España».

El Ayuntamiento de Córdoba baraja los gastos

No obstante, ha señalado que el gobierno local ya ha «barajado» una serie de gastos. Sin embargo, «estamos esperando que el Gobierno diga algo sensato y saber con cuántos euros podemos contar para poder ayudar a todos los cordobeses».

En este sentido, ha exigido «concretar cuánto y cuándo«. Desde el Gobierno Central «anuncian, pero nada ha llegado por el momento», ha concluido. 

Javier Sánchez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.