Militares de Córdoba donan ropa de Silbón en el Líbano

El Grupo Táctico español, donde participa la Brigada Guzmán el Bueno X de Cerro Muriano, ha hecho entrega de la donación en Arab el Wazzani, una de las zonas más castigadas por la guerra

Militares de Córdoba donan ropa de Silbón en el Líbano
Militares de Córdoba donan ropa de Silbón en el Líbano

Compromiso y solidaridad con el Líbano. El Grupo Táctico español de la Fuerza Provisional Naciones Unidas en Líbano (Unifil) he hecho entrega de ropa infantil y juvenil en Arab el Wazzani, una donación con el sello de Córdoba y de la mano de la empresa cordobesa Silbón como muestra del compromiso y la solidaridad de España con el pueblo libanés, donde militares de la Brigada Guzmán el Bueno X con base en Cerro Muriano (Córdoba) forman parte de esta misión de la ONU.

Arab el Wazzani es una población con un nivel de pobreza muy alto y con una fuente fundamentalmente ganadera situada en la propia frontera con Israel, una de las zonas más disputadas en el litigio entre Líbano e Israel.

Esta última donación ha consistido principalmente en la entrega de ropa, chaquetones, camisetas, pantalones, zapatillas y sudaderas para los más jóvenes de Arab el Wazzani. No obstante, el contingente español vuelca su ayuda en suministrar enseres que cubran las necesidades básicas, en beneficio de las familias más humildes de la zona de acción del Grupo Táctico.

El alcalde de Arab El Wazzani, Ahmed Mohamed, ha destacado «el profundo agradecimiento a los militares españoles con los que mantienen buena relación y armonía y en los que reconocen su generosidad y solidaridad» con este pueblo especialmente del sur del Líbano.

Por su parte, el teniente coronel, Manuel Jiménez Rider Lyon, ha agradecido «la hospitalidad y el trato que por parte de los habitantes de esta población se dispensa a los militares españoles día a día, mientras patrullan y conviven en este entorno con ellos».

Asimismo, dentro del marco Operación Hidalgo, han cubierto otras necesidades básicas, como el abastecimiento de agua potable para todas las familias de Arab El Wazzani, donde dispusieron de dos bombas de agua en mayo dentro del Proyecto de Impacto Rápido (QIP).