Molina (PP) destaca que la Junta reactiva los cursos de formación para empleo «tras diez años de paralización»

La provincia de Córdoba ha recibido seis millones de euros de la que se beneficiarán 3.150 cordobeses

0
Adolfo Molina, presidente del PP de Córdoba

El presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha valorado este viernes la reactivación que ha llevado a cabo el Gobierno de Andalucía de los cursos de formación para el empleo «tras diez años de paralización» por «las irregularidades administrativas y los procesos judiciales abiertos vinculados a los anteriores gobiernos socialistas».

En una rueda de prensa, Molina ha destacado «el esfuerzo del gobierno de Juanma Moreno en la lucha contra la pandemia, tanto desde el punto de vista sanitario, poniendo tantas vacunas como llegan, y desde el punto de vista económico, propiciando la recuperación de Andalucía, dando ayudas a los sectores productivos que lo pasan mal y poniendo encima de la mesa herramientas necesarias para ayudar a todo aquel que ha perdido su empleo«.

En este sentido, el popular ha manifestado que «el Gobierno andaluz cumple su palabra y recupera los cursos de Formación Profesional para el Empleo después de diez años de paralización«.

El presidente del PP cordobés ha recordado que «cuando Juanma Moreno llegó al gobierno de la Junta se encontró que la Formación Profesional para el Empleo llevaba sin funcionar desde 2011; una consejería ineficiente y prácticamente paralizada, que era noticia por continuos casos judiciales de la etapa anterior; más de 3.000 expedientes de formación sin resolver en los cajones, algunos con riesgo de prescripción y que ya están resolviendo, y más de 30.000 becas de formación sin pagar que ya se están pagando«.

Además, Molina ha lamentado que «en el período 2012-2018 Andalucía perdió la ejecución de políticas para combatir el desempleo por valor de más de 1.300 millones de euros por la ineficacia de los gestores anteriores, de los que más de mil millones correspondían a Formación».

Frente a ello, ha resaltado que «a día de hoy se puede decir que las políticas de formación y empleo son una realidad«, después de que «el 31 de marzo de 2020 se inició el proceso de licitación por 41,1 millones de euros de los cursos de Formación Profesional para el Empleo, y los primeros cursos de la nueva formación ya han comenzado en las provincias de Córdoba y Granada, y más que comenzarán en este mes de abril«.

En concreto, la provincia de Córdoba ha recibido seis millones de euros para esta formación para el empleo de la que se beneficiarán 3.150 cordobeses, ha detallado Molina.

Así, ya están en marcha licitaciones de cursos destinados a desempleados en las ocho provincias por importe de 26,4 millones de euros, para el sector de la hostelería y turismo por 4,3 millones de euros, del sector de la construcción por 7,1 millones, para el sector de las tecnologías por 3,1 millones y también se impulsan acciones de teleformación por 20 millones de euros.

Igualmente, ha aseverado que «en este 2021 se licitarán nuevas líneas de formación en tecnología 5G dotadas con 3,8 millones de euros, para el sector agrario por tres millones, para el sector aeronáutico y sectores relacionados con la economía verde por 1,9 millones de euros, además de programas específicos para menores de 30 años y mayores de 45 años».

«ES FALSO QUE SE RECORTEN FONDOS»

Por lo tanto, Molina ha aclarado que «es rotundamente falso que se recorten fondos para programas de empleo como vocea el PSOE en un intento de manipular a los cordobeses».

Y es que, según ha precisado, «más de 522 millones de euros de los presupuestos de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo en este año 2021 se destinarán a programas para mantener la ocupación en sectores que se ven especialmente dañados por la crisis, lo que supone un 37% más de inversión en políticas de empleo».

Asimismo, ha apuntado que «esto se une a la activación de 500 millones de los 732 millones que el presidente Juanma Moreno firmó con los agentes sociales y económicos y de los que ya se pueden beneficiar muchos andaluces y cordobeses«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here