Muere un médico del 061 por la Covid-19 en Córdoba

El fallecimiento se ha conocido a través de un tuit de EPES Córdoba

0
Ambulancia de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias. Foto: Junta de Andalucía
Ambulancia de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias. Foto: Junta de Andalucía

Una médico del la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061) de la provincia de Córdoba ha muerto a causa de la covid-19.

«Y pasó lo que nadie quería que ocurriera… La vida se empeñó en ponerte trabas, pero decidiste afrontarlas con una sonrisa y con mucha fuerza, pero hoy tu cuerpo ha dicho basta. Cuida de los tuyos y de tu familia naranja. Descansa en paz compañero», señala en un tuit EPES Córdoba.

Algunos de sus compañeros han querido dedicarle unas palabras expresando «Más que compañero, amigo. Profesional valiente, raíz del 061 al que vio nacer y disfrutó hasta el final. Orgulloso de su uniforme naranja. Daba gusto achucharlo como a un osito. Amante de la risa, disfrutábamos tras los cursos o las reuniones de inmejorables ratos. Nos deja un gran vacío».

Otro de sus compañeros se despide de él expresando: Ha sido muy, muy querido, por su carácter, por su gran capacidad de trabajo, estaba muy enfermo y trabajando hasta los últimos días. «Te has ido como viviste, sin dar un ruido, repartiendo todo el amor que te cabía en tu enorme corazón. Que sepas que me has hecho una faena terrible… Le agradezco a la vida que te haya puesto en mi camino, con tantos buenos y malos momentos, con tantos retos superados y objetivos cumplidos. Siempre vas a seguir con nosotros, has dejado una huella muy profunda en nuestras alma. Descansa en paz», así se ha despedido otro de sus compañeros.

Andalucía registra este domingo 1.106 pacientes hospitalizados por coronavirus, 53 menos que el sábado y 214 menos que hace una semana, de los que 281 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cinco menos que la víspera y 65 menos que hace siete días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here