Muere una mujer en un incendio en Fernán Núñez

El suceso se produjo en un piso de la calle Guadalquivir, sobre las 19:30

0

Una mujer falleció ayer, domingo, en el incendio de su vivienda en el municipio cordobés de Fernán Núñez, según ha informado el servicio Emergencias 112, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

Insitu Diario ha contactado con algunos de los vecinos donde se produjo el incendio. En concreto, en un piso ubicado en una primera planta de un bloque de viviendas de la calle Guadalquivir, sobre las 19:30.

El fuego impidió que el hijo entrara en la vivienda

Las fuentes han explicado a este medio que «un joven que pasaba por la calle apreció el humo» y comenzó a gritar que «¡hay fuego!«. Una vez supo de quién era la vivienda, contactó con el hijo de la fallecida. No obstante, las fuentes aseguran que «el hijo cuando llegó, intentó entrar pero era imposible porque las llamas salían por la puerta».

A pesar de que el fuego se originó en el salón de la vivienda, la mujer se encontraba en su habitación. Por el momento, se desconocen las causas del origen del incendio y las fuentes policiales no han confirmado si se trata de «un descuido, un cigarro o un radiador», según han señalado los vecinos a Insitu Diario.

Algunos vecinos intentaron sofocar las llamas, pero «fue imposible»

Algunos de los vecinos intentaron sofocar las llamas con sus propios medios, pero «fue imposible» por la gravedad del fuego. La vivienda se encuentra en estado de «calcinamiento«.

Hasta el lugar se desplazaron los efectivos de la Guardia Civil, los servicios sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), la Policía Local y los bomberos de Montilla, quienes confirmaron el fallecimiento de la única persona que habitaba la vivienda en el momento del siniestro.

Javier Sánchez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here