Muere una persona y otra resulta herida grave en una colisión entre dos camiones en la N-502

Los primeros avisos del accidente se han producido a las 10:00 horas

Guardia Civil de Tráfico

Una persona, cuya identidad ni edad han trascendido hasta el momento, ha fallecido este lunes y otra ha resultado herida grave como consecuencia de una colisión entre dos camiones en la carretera N-502 en el término municipal cordobés de Espiel.

Según informan a Europa Press desde el Servicio de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía, los primeros avisos del accidente se han producido a las 10:00 horas, cuando, por causas que ahora se investigan, han colisionado los dos camiones en el kilómetro 384 de la citada vía, a la altura del cruce del río Guadalbarbo.

Al respecto, dos personas estaban atrapadas en los vehículos y se ha registrado una pequeña fuga de gasoil que cargaba uno de los camiones, pero ha quedado controlada sin llegar el vertido al río.

A la zona se han desplazado agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que han cortado la vía y han habilitado un desvío alternativo para la circulación por la carretera N-502A; así como los facultativos sanitarios del 061, con un helicóptero, que ha evacuado a la persona herida grave; los Bomberos de Pozoblanco y Peñarroya-Pueblonuevo, que han rescatado a los heridos, y el personal de mantenimiento de carreteras.