Nace ‘Cucona Igualitaria’, la asociación vecinal que promoverá la igualdad en Fuencaliente

Abordar las desigualdades, visibilizar a las personas LGTBI y fomentar valores como la solidaridad, la justicia social y la paz, son algunos de los objetivos de la asociación que cuenta ya con la treinta de integrantes

Nace 'Cucona Igualitaria', la asociación vecinal que promoverá la igualdad en Fuencaliente
Nace 'Cucona Igualitaria', la asociación vecinal que promoverá la igualdad en Fuencaliente

Con cerca de una treintena de asociadas y asociados, se ha constituido la asociación para la promoción de la igualdad en el municipio de Fuencaliente, Cucona Igualitaria.

Tras un primer encuentro, organizado hace unas semanas, para plantear el proyecto, las personas asistentes, vecinos y vecinas de la localidad han dado luz verde a la creación de una asociación que aborde iniciativas y plantee actividades centradas en la igualdad.

Vanesa Redondo, la presidenta electa y una de las principales promotoras, ha mostrado su agradecimiento “a quienes desde este momento conforman la asociación que va a trabajar para que desde la unidad se consiga una sociedad más justa e igualitaria”.

A Redondo le acompañan en la Junta Directiva, Soraya Tamaral, como vicepresidenta, Belén Gutiérrez, secretaria, Teresa Ortega en la tesorería y Jesús García-Moreno, Agustín Mora y Josefa Ramírez como vocales.

“Cucona Igualitaria nace para que se trabaje por la igualdad en Fuencaliente, nuestra misión pasa por empoderar el papel de las mujeres rurales y creemos que en esto debemos implicar a los hombres también” explicaba Redondo.

Abordar las desigualdades con perspectiva interseccional, visibilizar a las personas LGTBI, fomentar valores como la solidaridad, la justicia social y la paz y promover que se realicen políticas de igualdad en Fuencaliente son objetivos para los que se ha creado la asociación, que ya se pone en marcha con vistas a plantear actividades para el 25 de noviembre, día contra la violencia de género.