Nacho Lozano, nos explica su lema: Cantar es un arte natural al alcance de todos

Un evento que tendrá como fin solidario ayudar con el total de la recaudación a dos asociaciones

0
Nacho Lozano

Todo empezó con su propia experiencia al perder la voz por un laringocele. En 2012, el cantante cordobés tuvo que readaptar su forma de cantar, y gracias a ello, pudo ayudar a amigos que pensaban que eran oído cero. Y consiguió desmitificarlo. Todos somos capaces de cantar afinados… Se puede entrenar el oído al igual que se entrena la voz.

«El 90% de los alumnos que me llegan, saben más o menos entonar notas… Y la mayoría ya van cantando con soltura cuando están en sus casas sin presión. Es cuando les pido un video cantando o cuando vienen al Taller de Voz cuando comienzan a aflorar miedos, sobre todo en partes concretas de las canciones. Por ejemplo, a veces deben afrontar agudos con potencia, y es ese pase «a voz de cabeza» lo que los trae por la calle de la amargura… jajajaja…»

Tras más de 24 años sobre el escenario, considerado como uno de los mejores imitadores de cantantes del país, Nacho Lozano ha desarrollado un método de emisión vocal con el que a diario ayuda a decenas de alumnos tanto en su Taller de Voz presencial, como de su web online elartenaturaldecantar.com

Junto a ellos ha creado la comunidad Natural Singers, donde crean desde el año pasado proyectos online, y este es el primero de ellos.

Cada voz es única e irrepetible. Y en este coro se demuestra que es posible crear un proyecto con personas de distintos países unidos por la música.

En pocas semanas, el 16 de octubre tiene lugar el primer concierto NLIVE DIRECTOS SOLIDARIOS, con la colaboración de grandes artistas, amigos de Nacho Lozano, María Villalón, Keunam y Hermoti, Lucía Moon, Aire Tributo a Mecano con Chely Capitán y Nico Barrena, El grupo a capella BFOUR (Rafa García, Jose Miguel Ibáñez y Alba Moon), Jaime Galán, Ricky Díaz, Julia López, Ana & Conchi y Patricia Aguilar.

Un evento que tendrá como fin solidario ayudar con el total de la recaudación a dos asociaciones amigas del artista cordobés, ANFANE (Asociación de Familias Necesitadas de Córdoba) y Asociación de San Rafael de Alzheimer y otras demencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here