Nueva Casa Pepe Salinas Taberna, el regreso de la cocina clásica a la Puerta de Almodóvar

Comida de marcada inspiración cordobesa, que marida a la perfección con una magnífica carta de vinos de Montilla-Moriles.

0

Desde hace un par de meses, la popular Puerta de Almodóvar cuenta con un nuevo y suculento vecino: Nueva Casa Pepe Salinas Taberna (Calle Puerta de Almodóvar 2). Y su apertura supone la vuelta de un clásico, cómo no podía ser de otro modo, renovado.

Cocina tradicional y con una presentación sumamente cuidada para disfrutar en un entorno privilegiado. Sabores típicos de Córdoba y tan famosos como salmorejo, mazamorra, rabo de toro, flamenquín, cochifrito de lechón ibérico, cogollitos al ajillo y anchoas, entre otros.

Al mismo nivel trabajan el pescado fresco de las costas andaluzas, y unos riquísimos arroces. Las chacinas y piezas de carne ibéricas de la zona destacan en su propuesta gastronómica. Y como fin de fiesta, sus postres caseros ponen un punto dulce y delicioso a cualquier sobremesa: brownie, tiramisú, etc.

Ubicada en el mismo corazón de la Judería, históricamente (desde 1966) ha sido muy visitada por los cordobeses aficionados al flamenco. Algunos de sus primeros clientes aún recuerdan a su dueño primitivo, Rafael Salinas, muy amante y aficionado de estos ambientes.

En esta nueva etapa, la dirección del negocio corre a cargo de Taberna Faralaes, que le ha dado un carácter moderno. Este nuevo concepto está orientad más hacia el turismo local, nacional y extranjero.

No obstante, el tiempo parece haberse detenido en un saloncillo llamado ‘El Salinero’, que alberga tertulias flamencas de cordobeses de pro dónde respetuosos con la costumbre tradicional de beber en medios. Además, cuenta con un patio interior climatizado, zona de barra y salón.

Y merece la pena probar su selección de vinos generosos ecológicos de la D.O. Montilla-Moriles, concretamente elaborados por Bodegas Robles, que pueden maridarse con muchos de sus platos e incluso postres.

Rocío Górriz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.