Nueva edición de los Premios de Investigación de la Fundación Policía Española

El premio, dotado con 20.000 euros, también consta de un accésit por el que se concederá 10.000 euros

0
Foto Insitu diario

REDACCIÓN – INSITU DIARIO

La Fundación Policía Española ha convocado una nueva edición de los Premios de Investigación, cuyo plazo de presentación de candidaturas finalizará el día 15 de noviembre. Podrán participar todos aquellos autores nacionales e internacionales cuyas aportaciones estén referidas a temas relacionados con la seguridad ciudadana y que contribuyan a su mejora, según una nota de prensa de la Fundación Policía Española.

Se otorgarán a personas físicas, grupos de personas, departamentos universitarios e institutos de investigación, radicados dentro o fuera de España, que por sus trabajos contribuyan a enriquecer la seguridad en cualquiera de sus aspectos.

Los trabajos deberán ser originales, inéditos, redactados en lengua española y no presentados en anteriores ediciones de estos Premios de Investigación. También deben detectar anticipadamente riesgos o amenazas en la sociedad, así como la aportación de modos, procedimientos y estrategias para prevenirlos y combatirlos.

El premio está dotado con 20.000 euros, un diploma y una estatuilla. Consta también de un accésit dotado con 10.000 euros. La cuantía económica, a la que se aplicará la retención fiscal del IRPF correspondiente, se repartirá en el caso de que los premios sean compartidos.

Para ser candidato a los premios se requerirá acreditar la nacionalidad de origen del autor o los autores; en su caso, la institución de la que procede la candidatura, y la aceptación de que la Fundación Policía Española pueda publicarlo si resultara premiado.

Los Premios de Investigación de la Fundación Policía Española 2020 tienen por objeto acercar a la sociedad española los temas relacionados con la seguridad de las personas y contribuir a la defensa de las libertades y derechos de los ciudadanos.  Al servir de reconocimiento a los autores de los trabajos que se presentan, estos Premios de Investigación contribuyen también a incentivar el estudio y la investigación de calidad en el ámbito de la seguridad, así como a potenciar la investigación en temas relacionados con el interés policial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.